"Me abusaron": la denunciante de los jugadores de Vélez rompió el silencio y reveló detalles de la noche en Tucumán DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

«Me abusaron»: la denunciante de los jugadores de Vélez rompió el silencio y reveló detalles de la noche en Tucumán

La joven periodista que denunció a los jugadores de Vélez por abuso en Tucumán rompió el silencio y contó detalles de lo que pasó: «Voy a tener justicia».

Fotos de Vélez

El caso de los cuatro jugadores de Vélez imputados por abuso sexual a una periodista en Tucumán sigue su curso. Tres de los acusados, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, están con prisión domiciliaria mientras se desarrolla la causa a la espera del juicio. Mientras que Sebastián Sosa quedó en libertad. Vélez rescindió el contrato de los jugadores. Pero ahora volvieron a ser noticia porque la joven denunciante rompió el silencio y dio detalles de lo que pasó esa noche.

La joven periodista fue convocada por Sosa, quien la invitó al hotel en el que estaban los jugadores de Vélez en Tucumán tras jugar contra Atlético por la Copa de la Liga. Según denunció la joven, Florentin y Cufré abusaron sexualmente de ella, mientras que Osorio «miraba» y además acusó al arquero uruguayo por su participación en la noche.

«Mientras estaba siendo abusada por Florentín y Cufré, giré la cabeza para la cama en la que estaba Sosa con Osorio para pedir ayuda. Sosa dormía y Osorio era como un espectador, miraba cómo me violaban», dijo la joven a TN. «Me abusaron sexualmente, tres con acceso carnal. Sosa estaba ahí», agregó la denunciante, que irá hasta las últimas consecuencias. «Estoy convencida de que voy a tener justicia porque la verdad es una y es mía», sostuvo.

La acusación a los jugadores de Vélez

Tanto Florentin como Cufré quedaron imputados por cometer «abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas en calidad de coautores», según estipuló la fiscalía en la acusación y avaló la jueza que llevó adelante el proceso. En tanto, Osorio quedó imputado bajo la figura de «abuso sexual simple», con mejores chances de evitar la prisión.

En cuanto a Sosa, pese a ser el principal apuntado en un principio por invitar a la joven y dar a conocer chats que tuvo con la denunciante tras el hecho, la Justicia determinó que tuvo un rol de partícipe secundario. Por lo que pudo quedar en libertad de acción y espera en Buenos Aires el desarrollo de la causa, que terminará en juicio.

Salir de la versión móvil