Copa América 2024: sin Messi, la posible formación de Argentina de cara al duelo ante Perú DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

Copa América 2024: sin Messi, la posible formación de Argentina de cara al duelo ante Perú

La Scaloneta solo necesita un empate para clasificar como líder a cuartos de final.

Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por la 3° fecha de la Copa América 2024, la Selección Argentina enfrentará a Perú el sábado 29 (mañana) a partir de las 21.00 hrs en Miami. En su última presentación la Albiceleste venció a Chile por 1 a 0 con un gol de Lautaro Martínez. Mientras que Perú viene de caer ante Canadá por 1 a 0.

La siguiente es la posible formación de la Scaloneta: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho. Un 4-3-3 sin Lionel Messi. Aunque Scaloni aún tendría algunas dudas.

Para empezar no debería descartarse a Gio Lo Celso en lugar de Enzo. Aunque el CT quiere que el jugador del Chelsea siga ganando ritmo. El plan es recuperar el mediocampo titular campeón del mundo de cara a los cuartos: Rodrigo De Paul – Enzo Fernández – Alexis Mac Allister. Mientras que en la delantera Valentín Carboni aún podría jugar en lugar de Di María.

La palabra de Walter Samuel

Lionel Scaloni fue suspendido por la Conmebol a partir del retraso de la Albiceleste en el arranque del segundo tiempo ante Chile. Por lo que Walter Samuel será el DT de Argentina contra Perú. El asistente del CT concedió una conferencia de prensa donde compartió estas sensaciones: “Va ser una copa muy difícil para todos pero confiamos en el material que tenemos y sabemos que nos podemos jugar con todo”.

Mientras que además agregó lo siguiente en relación a la figura de Messi: “Leo (Messi) tuvo un problema en el último partido y en este no va a estar. Vamos a ver día a día como está”. El rosarino no está desgarrado y apunta a jugar los cuartos de final el jueves 4 ante Ecuador o México en Texas. De lo contrario habrá que esperar hasta una hipotética semifinal el martes 9.

Salir de la versión móvil