Victoria Villarruel y Juan Grabois continuaron su intercambio en X: “Circule gnomo comunista” POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Victoria Villarruel y Juan Grabois continuaron su intercambio en X: “Circule gnomo comunista”

El dirigente social le redobló la apuesta a la vicepresidenta y ésta se despachó con un durísimo remate.

Durante la noche del viernes, la vicepresidenta Victoria Villarruel, hoy en ejercicio de la Presidencia debido a la gira internacional del mandatario Javier Milei, se cruzó fuertemente a través de la red social X contra el dirigente social Juan Grabois. Fue luego de que este último saliera a defender a la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman, quien horas antes se había trenzado con la vice en la misma red social. Parecía que el ida y vuelta había quedado ahí, pero este sábado ambos volvieron a la carga contra sí mismos.

Villarruel le había contestado a Grabois tras un mensaje del referente de Frente Patria Grande y exprecandidato presidencial de Unión por la Patria, en medio de un cruce de la titular del Senado con Bregman, en relación con la asistencia al acto central por el Día de la Bandera llevado a cabo el jueves en Rosario, Santa Fe. Y este sábado, el dirigente social llegó a acusar a la vice de conspirar “desde el día uno” del Gobierno contra Milei.

“Toda prolijita y sonriente, la veo con el serrucho en la mano y las gotitas de cianuro. No quiero que la gente se confunda: Usted es peor que Milei; cuando él se vaya, se tiene que ir usted. Despeje dudas y renuncie a sucederlo”, disparó Grabois en X, en una extensa respuesta -que incluyó un punteo de reclamos- a la primera réplica de Villarruel realizada el viernes.

En este sentido, Grabois le reclamó a la segunda de Milei en el Poder Ejecutivo que no ataque “a los perejiles”. “Les queda grande el cargo y evidentemente este perejil les preocupa bastante”, apuntó, en alusión a que Villarruel le había recordado con ironía que plantaba “perejiles en campos tomados”. La titular del Senado, rápida de reflejos, volvió a contestarle.

“Mucho hacerte el católico pero con el vómito que largaste estás para la secuela de El Exorcista”, lanzó Villarruel contra Grabois. Si bien la vice, hoy en uso de la Presidencia, apeló a un mensaje mucho más corto que el de Grabois, en esas pocas líneas lanzó tres nuevas descalificaciones: “Revolucionario de juguete” y “Circule gnomo comunista, circule”.

Todo comenzó el viernes, cuando Grabois se metió en el cruce que protagonizaron el jueves, también en X, Villarruel y Bregman. La dirigente trotskista comentó una foto aérea del acto que Milei encabezó en Rosario, con claros en el Monumento a la Bandera. “Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar”, dijo Bregman en referencia a la presencia de Granaderos, a lo que Villarruel le respondió: “Vos no cantás el Himno pero sí cobrás el sueldo del Estado argentino”.

Sin que lo llamen, Grabois se metió en ese intercambio para defender a Bregman. “Yo sí canto el himno; nunca cobré nada del Estado -dato objetivo vs. relato difamatorio-, la que jugándola de guardiana de la moral y el superávit cobra 8 palos por mes, 32 salarios mínimos, no es Myriam, sos vos… Toda ¡de la nuestra! ¡pagados por el Estado que vos querés destruir desde adentro!”, apuntó el dirigente social.

En ese mismo mensaje acusó a Villarruel tener de “ídolos” a “(los dictadores Jorge Rafael) Videla y (Leopoldo) Galtieri. Y la vice lo cruzó con estas duras palabras: “Mientras vos plantabas perejiles en campos tomados y andabas lustrando con franela a los montoneros tira bombas, yo luchaba por sus víctimas sin DDHH. Tal vez en tu microclima de chivo y comunismo no sepas que mi sueldo es más bajo que el de los diputados, porque como vicepresidente no soy senadora y como tal formo parte del Poder Ejecutivo”.

Salir de la versión móvil