"Fuimos estafados": la fuerte denuncia de Daniel Vila contra un club grande que sacude al fútbol argentino DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

«Fuimos estafados»: la fuerte denuncia de Daniel Vila contra un club grande que sacude al fútbol argentino

El presidente de Independiente Rivadavia hizo una denuncia penal contra un club que hace estallar al fútbol argentino. ¿Qué pasó?

El mercado de pases en el fútbol argentino está en pleno movimiento y una de las transferencias más destacadas que se habían realizado era la de Matías Reali, el talentoso mediocampista de Independiente Rivadavia de Mendoza, a San Lorenzo. Sin embargo, el jugador, tras debutar en un amistoso con el Ciclón, quedó envuelto en una polémica, ya que Daniel Vila, presidente del club mendocino, denunció al presidente de San Lorenzo por «estafa«.

«Daniel Vila acaba de denunciar por estafa a Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, y a Pablo García Lago, secretario general», reveló el periodista Germán García Grova. Además, dio cuenta de que Reali debe volver al club mendocino. «Se rescinde el contrato a San Lorenzo y se le notifica a Reali que tiene que presentarse en la pretemporada de Independiente. AFA fue notificada», agregó el periodista.

Según contó el propio Vila en Radio La Red, el desencadenante fue que no solo San Lorenzo no habría pagado el pase de Reali, sino que habría entregado información «trucha» sobre la cuenta bancaria donde debía realizarse la transferencia de dinero. El jugador estuvo en un amistoso de San Lorenzo contra Progreso en Uruguay este miércoles, pero ahora debería volver a Independiente.

La denuncia de Daniel Vila a San Lorenzo

“El pase de Matías Reali está caído», dijo Vila en La Red. «La operación fue la semana pasada, donde San Lorenzo tenía que poner una parte al contado y otra en transferencia, Hoy el vicepresidente se hizo presente en el banco, habló con el gerente y le dijo que la transferencia no estaba acreditada y que la cuenta que se había hecho la presunta transferencia era inexistente”, contó el empresario.

“Decidimos rescindir el contrato a San Lorenzo, le notificamos al jugador que se tenía que hacer presente en Córdoba en la pretemporada de Independiente Rivadavia, también hicimos lo propio con AFA, Formulamos la correspondiente denuncia porque fuimos estafados en nuestra buena fe. Tengo la denuncia, la transferencia, la notificación y a AFA en mi poder. La operación está caída”, afirmó Vila.

“No hablé con el jugador y no me llamó nadie de San Lorenzo, aunque no hay nada que hablar. Un club tan grande como San Lorenzo, no puede faltar a ciertas reglas éticas que tiene el fútbol. No podés estar desde diciembre llamándolo al jugador, haciéndole la cabeza y prometiéndole cosas. Esas cosas se hacen primero con el dirigente y si te habilita, recién hablas con el jugador. Más allá de los intereses de Independiente Rivadavia, pongo por delante los del jugador, porque no es bueno para Reali sufrir este tipo de manoseo”, agregó el presidente de Independiente.

“Esta operación estaba cerrada el día viernes sujeta a una condición, que era que se efectivizara la transferencia. Esperamos lunes, martes y miércoles, y no pasó. Ko grave es que la cuenta es inexistente, entonces te das cuenta que hay algo más que un atraso en el pago. Vamos a avanzar judicialmente. La única instancia con la AFA es que la transferencia quedó sin efecto”, sostuvo Vila.

“Tengo que agotar todas las instancias, como máximo responsable de la institución, para demostrar que hice todo lo que estaba a mi alcance para cubrirle los flancos a Independiente. Lo que más me duele, preocupa y molesta, es la situación en la que pusieron a Matías Reali. Esta mañana estuvo jugando con San Lorenzo en Uruguay y mañana se tiene que presentar en Independiente”, cerró el presidente de Independiente.

Salir de la versión móvil