La puja por el RIGI: la oposición presionó a Axel Kicillof para sumarse al nuevo régimen POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

La puja por el RIGI: la oposición presionó a Axel Kicillof para sumarse al nuevo régimen

En medio de la disputa por hacerse con el proyecto para importar GNL a Europa y el mundo, los senadores del PRO y LLA cruzaron al gobernador para aceptar el RIGI

Los intendentes y legisladores de La Libertad Avanza y el PRO de Buenos Aires avanzaron en su agenda para sumar a la provincia al Regimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Luego de que el presidente de YPF, Horacio Marin, planteara descartar a la provincia en el mega proyecto para importar Gas Natural Licuado (GNL), la oposición bonaerense volvió a presionar al gobernador, Axel Kicillof, para adherirse al nuevo régimen.

En la puja por la instalación de una planta de licuefacción de gas se encuentran Río Negro y Buenos Aires, más específicamente el distrito de Bahía Blanca. Los interesados en invertir para desarrollar el proyecto son las empresas YPF y Petronas, proveniente de Malasia, quienes ya realizaron estudios de factibilidad para la construcción de la planta.

Al conocerse la noticia, el gobernador Axel Kicillof manifestó mediante un decreto sus intenciones de ser foco de la inversión: «Es de interés provincial la iniciativa de instalar una planta de licuefacción de gas natural presentada por YPF y Petronas«.

Mas, la oposición de la provincia destacó el rol que el RIGI podría tener en la decisión de las empresas a la hora de construir la planta. El senador del PRO, Alex Cambell señaló: «Es fundamental adherir al RIGI como condición necesaria para que se instale la planta de GNL en Bahía Blanca. Es un proyecto de inversión que generará un impacto económico gigante para toda la región y creará miles de nuevos puestos de trabajo».

Para concretar la inclusión en el plan, el bloque de senadores libertarios de la provincia comenzaron a impulsar proyectos de ley para atraer inversores. El bloque presidido por Sergio Vargas presentó un borrador que busca crear un régimen especial de beneficios impositivos y garantías para la instalación de una planta de licuefacción de gas en Bahía Blanca.

Salir de la versión móvil