Tras la victoria ante Independiente del Valle, ¿cuándo vuelve a jugar Boca? BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Tras la victoria ante Independiente del Valle, ¿cuándo vuelve a jugar Boca?

El conjunto de Martínez enfrentará a Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Fuente: Boca Twitter oficial

Por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, Boca derrotó a Independiente del Valle por 1 a 0 en La Bombonera. El único gol del partido lo anotó Edinson Cavani en el primer tiempo. De esta forma el conjunto de Martínez clasificó a los octavos.

Haciendo un análisis del compromiso, Boca fue superior al conjunto de Ecuador aunque en líneas generales el compromiso fue muy disputado. El Matador logró la apertura del marcador a los 39 minutos. Al principio fue invalido por offside. Pero a instancias del VAR el arbitro Andrés Matonte lo convalidó. Así el conjunto de Martínez se iría ganando al cabo del primer tiempo.

En el complemento Milton Delgado vio la roja directa tras un duro planchazo. Para varios usuarios en las redes el juez tomó una decisión correcta. Por lo que Boca tuvo que aguantar hasta el final. Aunque el Xeneize se defendió bien y selló una muy importante victoria. Ahora enfrentará en octavos de final a Cruzeiro de Brasil.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

El próximo compromiso de Boca se llevará a cabo el domingo 28. Por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, el Xeneize se verá las caras con Instituto a partir de las 20.30 hrs en condición de visitante. El conjunto de Martínez actualmente ocupa la 17° posición con 8 puntos a través de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Más adelante Boca enfrentará a Banfield el miércoles 31 nuevamente a las 20.30 hrs en La Bombonera. Mientras que el domingo 4 de agosto el conjunto de Martínez jugará contra Barracas Central otra vez en condición de local y a las 17.30 hrs.

El análisis de Diego Martínez

Finalmente, Diego Martínez habló con los medios tras la victoria y clasificación. Estas fueron sus sensaciones: “Los más chicos y los referentes dieron la cara. El equipo por momentos se impuso allá y acá más que nada. Contento por el grupo y la clasificación. Es una llave y una victoria muy importante, muy disfrutada. Después del empate con Fortaleza teníamos mucha tristeza por tener que hacer una fase más que el equipo no mereció”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Fue una final, entendíamos que iba a ser así. Por los imprevistos que nos tocaron la ida había sido un buen resultado pero no significaba nada. Creo que cuando entramos en partido después de esos primeros minutos el equipo empezó a sentirse cómodo”.

Salir de la versión móvil