“Si pudieran matarnos, nos matan”: Estela de Carlotto cargó contra el Gobierno tras el discurso de Victoria Villarruel en el Senado POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

“Si pudieran matarnos, nos matan”: Estela de Carlotto cargó contra el Gobierno tras el discurso de Victoria Villarruel en el Senado

“Me van a llevar presa”, advirtió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó este miércoles contra el gobierno de Javier Milei tras el discurso de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado de la Nación. En ese marco, la titular de la Cámara alta prometió reabrir todas las causas por las víctimas de Montoneros. Al respecto, Carlotto lanzó: “Realmente ya no sé qué más quieren. Si pudieran matarnos, nos matan”.

“A mí me tienen un odio tremendo y yo no les hice nada. Yo defiendo la verdad, la memoria y la justicia, que es indispensable para una democracia”, expresó Carlotto en declaraciones a Radio Re, en alusión no sólo a las palabras de Villarruel, sino también lo que dejó la visita de legisladores de La Libertad Avanza a represores de la última dictadura militar en el penal de Ezeiza.

Con ello en consideración, la activista remarcó que “esto está tomando un color muy extraño, muy feo, muy desagradable para la división de la sociedad argentina”. “Ellos se equivocan en sus actitudes de Gobierno, como ir a ver, por ejemplo, a los presos de lesa humanidad. Estamos viviendo un momento muy difícil, riesgoso y también muy peligroso, porque la maldad se contagia”, aseveró.

Fue allí que advirtió: “Un día voy a salir de mi casa y me van a querer llevar presa o me van a tirar piedras en la vereda”. “Yo soy una mujer que odio no tengo, sino que quiero el castigo que corresponde, que sea el verdadero y que no den vuelta la página al revés para culpar a los que están o a los que no sabemos dónde. Son 30 mil personas y hay que buscarlas”, puntualizó.

En esta línea, Carlotto consideró que “la responsabilidad está en quienes los votaron, que se entusiasmaron con Milei y compañía”, tras lo cual evaluó: “El pueblo se equivocó. No hay que tener resignación sino defendernos, sin violencia ni odio. El que gobierna no es el dueño del país, está ahí para dirigir. Estamos en un momento muy difícil. Las cosas que ha dicho la vicepresidenta de mí, que no son ciertas, pero por ahí la gente les cree”.

Seguidamente, cuestionó a Villarruel y sentenció: “Esta gente odia, sobre todo alguien que no quiero ni mencionar porque después dice que yo hablo de ella y voy a repetir lo que dije: ‘No pierdo ni un minuto con una persona como ella’”. No obstante, Carlotto admitió que si bien actualmente no existen puentes de diálogo con el Gobierno a diferencia de administraciones anteriores, incluso la de Mauricio Macri, se reuniría con el Presidente si la convoca.

“A Milei iría a verlo. No me va a recibir creo y si tengo que hacerlo eso le corresponde a la comisión directiva, pero cómo no voy a hablar con él, si es un ser humano”, argumentó la titular de Abuelas, cuyas declaraciones se dan al día siguiente que Villarruel dijera en el Salón Azul del Congreso de la Nación que durante los gobiernos kirchneristas “era peligroso denunciar a los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Fue allí que la vicepresidenta anunció que busca reabrir todas las causas de víctimas del terrorismo “para que sea la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años”. “Argentina, nuestra patria dorada, para que pueda vivir su aurora y su renacer con justicia, debe hacerlo sólo con este valor y para ellos todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación. Sólo con los asesinos en las cárceles podremos en la unidad y el deber cumplido poner a nuestra amada argentina de pie”, concluyó la titular del Senado.

Salir de la versión móvil