Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tensión en el Aeropuerto de Ezeiza: pasajeros agredieron a empleados de Flybondi y el gremio amenazó con medidas

«¿Qué te pasa? ¿Cómo me vas a pegar?», responde una de las trabajadoras, quien recibió un golpe por parte de una pasajera.

Flybondi

Un violento episodio se registró este martes en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando dos pasajeros agredieron a empleados de la aerolínea Flybondi en los mostradores de check-in. Un video capturado por una viajera muestra el momento en que una mujer golpea a los trabajadores de la empresa, mientras se escuchan gritos y reclamos por demoras en los vuelos. «¡Callate! ¡Hace dos días que estamos acá!», gritó la pasajera antes de lanzar golpes.

En las imágenes, uno de los empleados intenta calmar la situación, pero la violencia escala cuando un hombre que acompañaba a la agresora también interviene en la pelea. «¿Qué te pasa? ¿Cómo me vas a pegar?», responde una de las trabajadoras mientras otros empleados intentan contener la situación. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tuvo que intervenir para frenar la agresión.

Desde Flybondi repudiaron el ataque y aseguraron que los pasajeros involucrados no podrán volver a volar con la compañía. «Los pasajeros se presentaron en el check-in fuera de término. El caso fue abordado inmediatamente acudiendo a la intervención de la PSA, donde también se realizó la denuncia correspondiente», informaron desde la empresa. Además, argumentaron que los hechos se enmarcan en la figura de «pasajeros disruptivos», según el Decreto 809/2024, que sanciona a quienes alteren el orden en aeropuertos o aeronaves.

El sindicato de Flybondi culpa a la empresa por los vuelos demorados y las cancelaciones

Sin embargo, el gremio de trabajadores de Flybondi (ATAF) se diferenció de la postura de la empresa y atribuyó el episodio a las cancelaciones y demoras recurrentes de la aerolínea. «Desde hace un tiempo, vemos con inquietud que, debido a serias deficiencias de programación por parte de la empresa, recurrentemente se cancelan o demoran vuelos, quedando los pasajeros en tierra», señaló el sindicato en un comunicado dirigido al CEO de Flybondi, Mauricio Sana.

El gremio denunció que los trabajadores están expuestos a agresiones constantes. «Muchos de estos reclamos son verdaderas expresiones de frustración e ira, con muestras de violencia verbal y física, que alcanza niveles de agresividad intolerables para cualquier ser humano», advirtieron. Además, reclamaron que la empresa «arbitre los medios para brindar un ambiente de trabajo seguro».

En un mensaje a los empleados, el sindicato recomendó que se retiren del lugar de trabajo si se encuentran en peligro. «A los compañeros, les aconsejamos retirarse del lugar de trabajo cuando se vean sometidos a un peligro grave e inminente a su salud física o psíquica, denuncien cualquier potencial comisión de delito ante la PSA y, en caso de sufrir un daño, hagan la pertinente denuncia a la ART», señalaron.

Finalmente, desde ATAF advirtieron que si estas situaciones se repiten, tomarán medidas gremiales. «Advertimos que, de reiterarse estos hechos, tomaremos las medidas de acción colectiva que la Constitución Nacional nos garantiza», concluyeron en su comunicado. Mientras tanto, la aerolínea enfrenta una creciente presión por las quejas de los pasajeros y la tensión con sus propios empleados.

Comunicado del gremio de trabajadores de Flybondi por el episodio de agresión en Ezeiza.