River se enfrenta a Boca este domingo en el Estadio Monumental y como es habitual, Marcelo Gallardo no confirmará el 11 titular hasta último momento. Pero parece estar casi todo claro en la previa. Sin embargo, hay un «gran interrogante» en la formación del Muñeco: el «jugador número 11», que tiene a varios candidatos.
«Gallardo hará las últimas evaluaciones físicas para definir quién será el futbolista número 11. El gran interrogante pasa por el mediocampo en el lugar de Simón, con la recuperación de Meza y los grandes ingresos de Galoppo, Nacho Fernández y Lanzini», contó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Cuando no estaba Castaño, Galoppo era titular hasta su lesión. Castaño desde que entró al equipo siempre fue titular, se metió en la consideración del entrenador como la pieza que acompaña a Enzo Pérez», afirmó el periodista, que no ve salir al mediocampista colombiano.
«Si bien no tuvo un buen partido en Quito, estuvo errático, creo que el técnico lo va a sostener en la mitad de la cancha. Ha sido una pieza importante en el mediocampo de River, que mutó mucho a lo largo del año», dijo Balbi. Entonces, la duda pasa por otro lado.
«Enzo Pérez es el que más jugó, lo mismo que Mastantuono. En los otros puestos alternó demasiado. Hasta la llegada de Castaño, jugaban Meza y Galoppo. Luego se lesionaron. Allí entró Simón y no ha sostenido buenos rendimientos», contó el periodista que sigue el día a día de River.
«Recuperados Meza y Galoppo, ahí se debate quién será el cuarto volante en el equipo. Es el único interrogante, porque el resto está claro. Es uno de los dos. Galoppo no tiene la continuidad de Meza, pero tampoco el trajín de partidos. Y el partido y gol del otro día le dan un pasito adelante al exjugador de Banfield. Pero creo que si Maxi Meza estuviera al 100% físicamente sería el titular contra Boca», dijo Balbi.
«Gallardo siempre ha buscado una sorpresa en el superclásico. Pero este año es diferente para el Muñeco. El equipo no viene suelto como para probar y en los últimos partidos ha encontrado cierta regularidad futbolística. Sería una sorpresa que Gallardo busque una sorpresa. Lo sorpresivo sería que saliera Castaño, pero que saque a Colidio o Driussi no lo veo», contó Balbi.