Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lamine Yamal habló de la Selección Argentina y dejó una frase contundente: «Voy a…»

 

La joya del FC Barcelona habló sin rodeos.

 
Lamine Yamal
Fuente: @lamineyamal / Instagram

La cuenta regresiva del Mundial 2026 se hace cada vez más corta y España se perfila como una de las candidatas a llevarse la próxima gesta mundialista. Lamine Yamal jugará por primera vez una Copa del Mundo y sus recientes declaraciones en tono de advertencia a la Selección Argentina descolocaron a todos.

El 10 del FC Barcelona ofreció una entrevista al medio inglés 60 Minutes y allí soltó el «dardo» a la vigente campeona del mundo: «Sí, voy a ganar el Mundial», dijo con total confianza Lamine Yamal cuando le preguntaron si la Roja es máxima candidata a ganar la Copa del Mundo.

España llega a la máxima competición a nivel de selecciones como el mejor combinado de Europa y no es un secreto para nadie el notable nivel mostrado por la campeona del mundo en Sudáfrica 2010: «Hace tiempo que España no llegaba como candidata y veo que el país está ilusionado, como yo. No podía llegar en un mejor momento. Me siento importante, me siento bien y con muchas ganas de que llegue», dijo el extremo del conjunto blaugrana.

Este próximo viernes 5 de diciembre será el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial 2026 y Lamine Yamal señaló que no siente presión alguna de ganar el título: «La presión es algo mental. Es algo que cada uno tiene dentro. Y no la he sentido nunca y no sé si llegaré a sentirla. No tengo esa sensación, nunca la he tenido», agregó.

Lamine Yamal y su comparación con Messi

«Yo lo respeto por lo que fue para el fútbol. Si alguna vez nos cruzamos en una cancha, habrá un respeto mutuo. Para mí, Leo es el mejor de la historia. No quiero ser Messi y Messi sabe que no quiero ser él. Quiero hacer mi propio camino», agregó de forma honesta Lamine Yamal cuando le preguntaron sobre la comparativa con el astro argentino.

En marzo del próximo año, el 10 del FC Barcelona se cruzará con el 10 del Inter Miami y la Albiceleste, en una nueva edición de la Finalissima que reúne al ganador de la Copa América y Eurocopa. Dicha final se llevará a cabo en el Estadio de Lusail, de Catar, donde la Scaloneta se coronó campeona del mundo.