Tomás Aranda empieza a meterse en el centro de la escena en Boca y su crecimiento no pasa desapercibido. Con apenas 18 años, el delantero ya sumó sus primeros minutos en Primera y dejó buenas sensaciones, lo que genera expectativa tanto en el club como en el fútbol argentino.
El juvenil viene dando pasos firmes en su desarrollo y, de a poco, se gana un lugar dentro de la consideración del cuerpo técnico. En un contexto donde el Xeneize necesita variantes ofensivas, su aparición representa una alternativa interesante a futuro, con características que llaman la atención.
En ese marco, Lionel Scaloni se refirió puntualmente al presente de Aranda en conferencia de prensa, dejando en claro que su evolución es seguida de cerca por el cuerpo técnico de la Selección Argentina. “Hay que darle tiempo. Que entienda su situación. de nosotros saldrá toda la contención“, expresó el DT Albiceleste. Además, agregó: “Que sepa que hay que ir poco a poco y que su carrera recién empieza y está en grado ascendente. Es muy joven, tiene la edad de Franco (Mastantuono), imaginate el futuro que tiene por delante. En el uno contra uno es muy interesante“. Estas declaraciones reflejan la mirada del cuerpo técnico nacional sobre el joven delantero.
Más allá de los elogios, el mensaje también apunta a llevar con calma su crecimiento. La idea es que Aranda pueda desarrollarse sin presiones, entendiendo que recién está dando sus primeros pasos en la máxima categoría y que su potencial todavía tiene mucho margen de evolución.
La Selección tiene en la mira a Aranda
El caso de Tomás Aranda se enmarca dentro del proceso de renovación que piensa la Selección Argentina a futuro. Con el Mundial 2026 como punto de inflexión, el cuerpo técnico ya observa a varios juveniles que podrían formar parte del recambio generacional.
En ese sentido, el delantero de Boca aparece como una de las apuestas a largo plazo. Su capacidad en el uno contra uno y su proyección lo posicionan como un jugador a seguir de cerca.