A falta de dos días para el debut de Boca en La Bombonera por el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. El entrenador Miguel Ángel Russo armó un entrenamiento movido en el predio de Ezeiza que tuvo como noticia la reincorporación del lateral derecho Luis Advíncula quien regresó desde Perú por un problema personal. Podría salir del equipo titular ya que Miguel Ángel Russo tiene una serie de dudas en el 11 titular para recibir a Unión este viernes 18 de julio a las 19:30 horas.
En una nueva práctica formal de futbol, en Boca Predio los dirigidos por Miguel Ángel Russo se entrenaron pensando en el cotejo ante Unión en su casa en el cual tienen la obligación de reencontrarse con la victoria ya que no ganan en suelo xeneize desde el 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en la previa al Superclásico. Desde allí, Boca acumuló ocho encuentros sin ganar.
Por su parte, en cuanto al 11 titular que se avecina el entrenador Miguel Ángel Russo despejará este jueves las últimas dudas en cuanto al equipo titular que salga a enfrentar al tatengue en La Bombonera. Piensa en dos variantes como mínimo y podría agregarse hasta una tercera variante con respecto al equipo que enfrentó a Argentinos Juniors en la igualdad sin goles en La Paternal.
Miguel Ángel Russo recuperó a Luis Advíncula y analiza modificarlo
Cabe recordar que con autorización previa por el club el peruano Luis Advíncula viajó de urgencia al Perú por un inconveniente personal que tuvo que salir a resolver. Ya de nuevo, en Boca Predio el lateral de 35 años se movió entre nombres titulares y suplentes en el cual no se vieron indicios de un posible 11 titular ante Unión.
Sin embargo, el periodista Augusto César pudo conocer puertas adentro del club que “Luis Advíncula se reincorporó tras un viaje a Perú con autorización”. A la que luego amplió diciendo que “podría ser reemplazado por Juan Barinaga o Lucas Blondel, los 3 parejos para la consideración de Miguel Ángel Russo”.
A priori, si el entrenador se inclina por una variante en el lateral derecho quien saldría del equipo sería el peruano Luis Advíncula con errores en la marca ante el bicho en La Paternal para que su lugar lo ocupe Lucas Blondel quien en más de una oportunidad Miguel Ángel Russo lo entrenó de ocho por delante del peruano.
Por último, con menos oportunidades figura Juan Barinaga quien es la tercera alternativa del equipo en la posición del lateral por derecha. Boca va por la victoria y necesita de todos.