El expresidente Alberto Fernández reapareció en redes sociales con un particular mensaje contra el abogado de su expareja, Fabiola Yáñez, quien la representa en el caso de violencia de género. Según el dirigente, se habrían olvidado de presentar la acusación en su contra y como el plazo ya venció, escribió: «Game Over«.
«El penalista devenido en panelista olvidó presentar la acusación. El show no reemplaza al derecho. Game Over», escribió el exmandatario en su cuenta de X, en un posteo que llamó la atención de sus seguidores. Horas más tarde, le contestó a un usuario que compartió una captura en la que muestra que Mauricio D’Alessandro presentó el pedido para enviar a juicio al expresidente hoy, 18 de julio.
Sin embargo, Alberto Fernández reveló que el tiempo que tenían para hacerlo venció ayer. «No tiene sentido difundir mentiras. La querella dejó pasar seis días. Pidió seis días más de prórroga y obviamente se la dieron. El plazo venció ayer. Ahora decí alpiste!«, celebró el extitular del Partido Justicialista (PJ) en redes sociales.
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada el 30 de junio último la investigación por violencia de género y comenzó los trámites de consulta a su defensa y a la querella para el envío del caso a juicio oral. Al respecto, había notificado a la defensa y a la querella, y una vez concluida la ronda de consultas debía resolver sobre el envío del expediente a juicio.
Pedirán 12 años de prisión para Alberto Fernández
El expresidente está procesado por dos hechos de lesiones leves y un hecho de lesiones graves, doblemente agravados por el vínculo, abuso de poder y autoridad, y amenazas coactivas. La defensa de Fabiola Yáñez sostiene que, sumando todos los hechos comprobados, más las amenazas coactivas, le correspondería 12 años de prisión, que en este caso es lo máximo posible para pedir.
Tras la recolección de las pruebas, el fiscal del caso consideró que existió «un contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder con el agresor. Por lo menos desde el año 2016 hasta que se formalizó la denuncia, Alberto Fernández ejerció de un modo sistemático violencia psicológica contra Fabiola Yáñez bajo las formas de acosos, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad».
El penalista devenido en panelista olvidó presentar la acusación.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 18, 2025
El show no reemplaza al derecho.#GameOver