France Football reveló las nominaciones al Balón de Oro 2025, y con ellas desató una polémica que ya había surgido en ediciones anteriores. La organización no nominó a Lionel Messi ni a Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas de todos los tiempos y amplios dominadores del galardón más prestigioso del fútbol durante dos décadas.
Es la segunda vez seguida que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo aparecen entre los 30 jugadores nominados al Balón de Oro. Con el paso del tiempo, se acerca el cierre de la carrera de dos figuras que cambiaron para siempre la historia del fútbol.
El fin de una era entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Desde que aparecieron en el fútbol mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron casi sinónimos del Balón de Oro, premio que entre los dos ganaron 13 veces. No obstante, ambos futbolistas empezaron a perder protagonismo el año pasado, cuando quedaron excluidos de la lista de 30 jugadores por primera vez desde 2003.
Este año, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo tuvieron un buen desempeño. Messi sigue destacándose en Inter Miami, batiendo récords que solo un jugador como él puede lograr. Por su parte, Cristiano Ronaldo fue clave para que Portugal ganara la UEFA Nations League.
Pero, a pesar de sus logros, ninguno de los dos logró entrar en la lista de nominados al Balón de Oro de este año.
«Los más grandes de la historia»
La ausencia de ambos jugadores ha generado un sinfín de reacciones negativas, pero también de agradecimiento por parte de los fanáticos que crecieron viendo esta rivalidad por más de 15 años. La revista digital Invictos publicó este mensaje lleno de elogios y admiración hacia las leyendas de este deporte: «Por segunda vez consecutiva, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no están en la lista de nominados al Balón de Oro. Fueron dos décadas con presencia compartida o con al menos uno de ellos entre los candidatos. Fue hermoso, único y mágico mientras duró, pero la historia de los jefes luchando por el trono mundial terminó».
A su vez, la publicación finaliza con esto: «El fin de una era inigualable. El adiós de una época que jamás volverá a repetirse. La despedida de la mejor rivalidad en toda la historia del deporte. A estas alturas, solo queda disfrutar de sus últimas funciones y agradecerles por tanto fútbol. Fueron, son y serán los más grandes».
Por segunda vez consecutiva, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo NO están en la lista de nominados al Balón de Oro. Fueron dos décadas con presencia compartida o con al menos uno de ellos entre los candidatos. Fue hermoso, único y mágico mientras duró, pero la historia de los jefes… pic.twitter.com/fzSbG2HPHU
— Invictos (@InvictosSomos) August 7, 2025