La Selección Argentina ya está clasificada al Mundial 2026, pero todavía le queda una cita pendiente con su gente: el jueves 4 de septiembre se enfrentará a Venezuela en el estadio Monumental, en lo que podría ser el último partido oficial del equipo como local antes de viajar a Estados Unidos, México y Canadá.
El encuentro será válido por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y se jugará desde las 20:30, con transmisión de TyC Sports y cobertura minuto a minuto online. Con Lionel Messi entre los convocados, podría tratarse también de uno de sus últimos partidos en Argentina con la camiseta albiceleste.
La última función del año en suelo argentino
Argentina llegará a este duelo ya con el pase al Mundial asegurado y el primer lugar de la tabla en el bolsillo, producto de una campaña casi perfecta: 11 triunfos, 2 empates y solo 3 derrotas, sumando 35 puntos. Sus inmediatos perseguidores, Brasil y Ecuador, están a 10 puntos de distancia.
Este escenario le permitirá a Lionel Scaloni probar variantes y dar minutos a jugadores que buscan ganarse un lugar en la lista final. Sin embargo, hay nombres que no se negocian: la base del campeón del mundo seguirá estando presente.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciará próximamente la lista de convocados, y todo indica que Messi estará entre ellos, pese a estar recuperándose de una lesión muscular que lo marginó en Inter Miami.
¿Último partido de Messi en el país?
Aunque no está confirmado oficialmente, existe la posibilidad de que este partido ante Venezuela sea la última vez que Lionel Messi juegue oficialmente en la Argentina antes del Mundial 2026. Luego del encuentro, la Selección no volverá a disputar partidos en el país por el resto del año.
Las próximas fechas FIFA estarán destinadas a amistosos internacionales: en octubre, una gira por China frente a selecciones como Corea del Sur, Estados Unidos o Rusia; y en noviembre, otra ventana con posibles destinos en África (Angola) y Qatar, donde se baraja un duelo en el estadio Icónico de Lusail, sede de la histórica final ante Francia en 2022.
Venezuela se juega la vida
El rival, dirigido por Fernando Batista, pelea por un lugar en el Mundial y necesita sumar en Buenos Aires para mantenerse con chances. Marcha séptimo en la tabla con 18 puntos, en zona de repechaje, pero con Bolivia (17) y Colombia (22) como rivales directos. De hecho, en la última fecha enfrentará a los colombianos en lo que podría ser un duelo a todo o nada por el pase directo.
En el último enfrentamiento entre ambos, disputado el 10 de octubre de 2024 en Maturín, empataron 1 a 1 con goles de Nicolás Otamendi para Argentina y Salomón Rondón para la Vinotinto.