El histórico delantero portugués, Cristiano Ronaldo, no figura entre los 30 nominados al Balón de Oro 2025, y la noticia no tardó en generar impacto. A sus 40 años, el máximo goleador de la historia del fútbol europeo se quedó afuera del premio que ganó en cinco oportunidades, y todo apunta a una razón clave: el momento competitivo en el que transita su carrera.
Su rendimiento no fue suficiente a nivel internacional
Si bien Ronaldo sigue mostrando una gran capacidad goleadora —convirtió 35 goles en 41 partidos con Al Nassr durante la última temporada—, el hecho de competir en una liga de menor prestigio internacional como la de Arabia Saudita parece haber influido en la decisión de France Football.
Además, pese a haber sido campeón de la Nations League con Portugal, no logró títulos a nivel clubes, un punto clave que también puede haberle restado peso frente a otras figuras que brillaron en competencias europeas de primer nivel.
La nueva camada pisa fuerte en la elite
La edición 2025 del Balón de Oro dejó en claro que las nuevas figuras están tomando el protagonismo. Jugadores como Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Vinicius Jr y Erling Haaland encabezan una lista cargada de talento joven y presente en los clubes más grandes del mundo.
Por parte de Argentina, solo Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister lograron entrar en la selecta nómina, confirmando lo exigente del criterio actual.
La inesperada conexión con River
En medio de su ausencia en la gala, Cristiano sorprendió con una confesión: recibió un llamado desde el fútbol argentino. “He recibido llamadas del fútbol argentino para jugar el Mundial de Clubes”, reveló. Más tarde, Marcelo Gallardo dio detalles sobre esa conversación:
“Fue a mediados de marzo, una charla informal. Le pregunté si no le interesaba jugarlo. Lo pensó, lo evaluó, pero tenía que enfocarse en la próxima temporada”, contó el exentrenador de River.
Sus logros en el Balón de Oro
Ronaldo ganó el Balón de Oro en cinco ocasiones:
- 2008 (Manchester United)
- 2013, 2014, 2016 y 2017 (Real Madrid)
Durante esos años, también brilló con la Selección de Portugal, con la que conquistó la Eurocopa 2016.