Claro está que Mujeres Argentinas, conducido por María Belén Ludueña para Canal Trece, es uno de los ciclos más destacados de la pantalla chica. No solo sorprenden semana a semana con fuertes primicias, sino que además han demostrado que tienen toda la información del mundo del espectáculo.
En esta oportunidad se metieron de lleno en el caso de Diego Fernández, el joven cuyos restos fueron encontrados en la casa de Gustavo Cerati. El adolescente desapareció en 1984, camino a la casa de un amigo. Ahora, su ex compañero de la secundaria, Cristian Graff, fue apuntado como el único sospechoso.
En Mujeres Argentinas habló el hermano menor de Diego Fernández: “En esa casa vivían cuatro personas, lo que pasa es que este era compañero de Diego. El fiscal no puede creer la repercusión y que están hablando todos. Están todos conmovidos y mal porque este muchacho Graf siguió un año más o dos el colegio, como si nada”.
“Lo enterraron al lado de la pileta, en una fosa de 40 centímetros. Es terrible. El día de la desaparición fue un jueves y yo creo que lo mataron ese mismo día. Diego no vino nunca más”, agregó un muy movilizado Javier, que tenía cuatro años cuando su hermano perdió la vida.
“Tenemos el cuerpo en la casa de él, compañeros de colegio… entonces 2+2 es 4?, señaló. Shockeado, Javier apuntó: “Estuve 20 años pasando a la noche y a la mañana por ese lugar, y a mi viejo lo atropellaron mientras buscaba a Diego, a siete cuadras de ahí. Mi papá murió buscándolo”.
“Estoy mucho más tranquilo. Esta herida no me la saca nadie, pero no sabés lo aliviado que estoy. Puse la cara por mi vieja que tiene 87, ella sabe que los restos son de él, que falleció, no le dijimos cómo murió, y que estamos buscando justicia. Ella quiere salir a hablar conmigo. Nunca lo duelamos, como un desaparecido no sabés nada, es un vacío en el alma”, sentenció.
