El candidato por La Libertad Avanza (LLA) por la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Bondarenko, cargó contra el kirchnerismo. El dirigente afirmó que están frente a la «elección madre» y que acá se juega «el futuro de la nación» pensando tanto en las elecciones legislativas del 26 de octubre, como también a nivel social.
El candidato reconoció que la Tercera Sección «es un territorio hostil», debido a que el kirchnerismo siempre resultó ganador de las elecciones en esa sección. «El kirchnerismo ha dejado el conurbano devastado, se asemeja a países tercermundistas. La gestión en el conurbano fue patética. No tienen propuestas, ideas ni saben como gestionar», señaló en Radio Rivadavia.
Si bien compite contra la actual vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, remarcó que le «hubiera encantado» competir contra la expresidenta Cristina Kirchner, quien iba a ser candidata por la Tercera Sección, pero que la condena en la Causa Vialidad la obligó a bajarse de las elecciones.
La campaña de Bondarenko
Sobre las propuestas de seguridad que llevará a la Legislatura provincial, el candidato del partido violeta indicó que propondrán un esquema «similar» al que tiene la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. Dentro de ese esquema, Bondarenko afirmó que impulsarán las leyes de reiterancia al igual que la baja de la edad de imputabilidad.
«No hay un solo plan de seguridad en PBA, y todavía quedan dos años más de tortura para los bonaerenses», expresó el candidato en rechazo de la gestión del kirchnerismo en el distrito. Además, remarcó la necesidad de que la gente vaya a votar y fiscalizar, ya que es «la elección que tienen que ganar» sobre el «último bastión» del kirchnerismo.
«La instrucción para la campaña bonaerense es caminar el territorio, entrar a todos los barrios y convencer a la gente de que vaya a votar y fiscalizar. Esto no es una elección por una candidatura, es una elección de ideas», completó el dirigente de La Libertad Avanza.
? "ES LA ELECCIÓN MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES, PODEMOS TERMINAR CON EL ULTIMO BASTIÓN DEL KIRCHNERISMO"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) August 11, 2025
??Maximiliano Bondarenko, candidato a diputado en la tercera sección por LLA, dialogó con @Cris_noticias en #CristinaSinVueltas.
?? Escuchá la nota completa en nuestro… pic.twitter.com/lo8FdpSjqu