El helado de cerdo que busca ayudar a los perros de la calle

¡Ahora podés ir a tomar un helado con tu perro!
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/07/23/el-helado-de-cerdo-que-busca-ayudar-a-los-perros-de-la-calle/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-23T09:37:28-03:00">julio 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-23T10:01:01-03:00">julio 23, 2019</time></a>

En el mercado de las mascotas es muy común ver nuevos productos o servicios para mejorar la calidad de vida de los mejores amigos del hombre. El alimento balanceado, por ejemplo, mejoró mucho en los últimos años. Pero si hablamos de comida y sabores, pocos podían imaginar que iba a llegar un helado de tocino para perros que, además, busca salvarlos de la calle.

Se trata de la empresa mexicana Frody que creó un helado de cerdo, que pueden disfrutar tanto la mascota como su dueño ya que ambos lo pueden comer. El producto es servido tal cual en una canastita tipo cucurucho con una pequeña decoración y con el inconfundible sabor porcino pero en modo “frozen”. No sólo se trata de un sabor más para ellos y sus amos, sino también es una colaboración.

Con la compra, se benefician los refugios y miles de perros que se encuentran en situación de calle o en albergues, porque al comprar uno se participa de una acción por la cual se acopian los cucuruchos para luego ser distribuidos en distintos albergues caninos a fin de asistirlo en la alimentación. Uno de los principales problemas que sufren los animalitos que no tienen hogares es la falta de comida. Si bien distintas organizaciones sociales los asisten, con esta acción se puede colaborar directamente en su alimentación.

La solución para un perro perdido

Uno de los momentos más dolorosos y sufridos es cuando nuestro perro se pierde. Buscarlo, intentar encontrarlo y pedir ayuda son situaciones muy estresantes y tristes, pero al parecer gracias a una startup china de inteligencia artificial se estaría ante una solución que sería muy importante al momento de tener que atravesar por esto. Hablamos del reconocimiento facial que llega a los perros.

Megvii es una de las startups que lideran la industria de la inteligencia artificial en China, una firma valuada en 3.500 millones de dólares, y especialista en investigación y seguridad. Pero al aplicar su tecnología al reconocimiento facial en nuevos campos, dio con una idea para el reconocimiento de perros. Si bien en otros países ya se utilizó tecnologías similares, en este caso lo importante es que mediante este producto se podrá reunir a los canes perdidos con sus dueños.

El proceso empleado por esta startup es muy similar al reconocimiento de huellas dactilares, siendo en este caso las marcas de su hocico la real la referencia del sistema de reconocimiento, ya que en los animales son únicas e irrepetibles. De esta manera, la app de Megvii permite que cada usuario registre a su perro con el sencillo método de escanear su hocico usando la cámara del smartphone.

Funciona exactamente igual que cuando registramos nuestras huellas digitales para permitir el desbloqueo biométrico. La diferencia acá es que hay que tomar una fotografía de la nariz de nuestro perro desde múltiples ángulos. De acuerdo a la empresa, el sistema arroja un índice de efectividad del 95%, logrando reunir hasta 15.000 mascotas con sus dueños. Además, se trata de un mecanismo de menor costo en comparación con la implantación de chips o muestras de ADN, según cita Xataka.