¿Podrá Guillermo Ortelli torcer el destino con la reciente decisión tomada?

El referente de Chevrolet tomó una determinación importante buscando recuperar el potencial que le permita ser protagonista en el TC.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/07/31/podra-guillermo-ortelli-torcer-el-destino-con-la-reciente-decision-tomada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-31T17:36:50-03:00">julio 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-31T18:42:54-03:00">julio 31, 2019</time></a>

La presente temporada del Turismo Carretera se ha mostrado con un alto grado de competitividad. Ha logrado llegar a esta parte del torneo sin contar con un piloto que logre destacarse sobre el resto. Nadie se pudo escapar y si bien estamos llegando al final de la etapa regular, todavía no existe un equipo que haya posicionado a su piloto como la referencia. Son varios los que se anotan como candidatos más allá de que pronto se resolverá la lista de los 12 que ingresarán a la “Copa de Oro”.

En ese contexto, no aparece Guillermo Ortelli, quien no logra hallar el camino para afianzarse en su búsqueda por la octava corona del TC. Ortelli es uno de los referentes de la marca Chevrolet y bajo la estructura del equipo JP Carrera se ha encontrado con muchos problemas para tener un auto competitivo que le permita ser protagonistas desde el inicio del campeonato. En la última fecha en Concordia, el piloto de Salto se presentó con un auto nuevo para él.

Durante los días previos fueron muchas las reuniones que hubo para determinar cuál sería el camino a recorrer pensando en la recuperación inmediata para Guillermo Ortelli. Luego de analizar muchas alternativas, se concluyó con reemplazar el auto utilizando uno que posee el equipo con muy pocas competencias y que utilizaba en su momento Luciano Trappa en el TC Pista. Así se renovaban las expectativas para el siete veces campeón.

Pero la historia no cambió. Ortelli volvió a deambular en la mitad de la tabla clasificatoria con un auto que él mismo no sentía firme y con el que no podía acomodarse ni hermanarse. Esto llevó a demostrar permanentemente su descontento. El auto todavía no estaba en su máximo potencial y eso se notaba en los registros. Entonces volvieron otra vez los fantasmas. El problema mayor es que el pasar del tiempo significa disminuir las chances para acreditarse el paso a los Play Off que hoy ya está comprometido y dependiendo de otros resultados para poder asegurarse en las próximas carreras.

Ahora, las novedades vuelve a trazar una nueva esperanza en el equipo JP Carrera. A partir de la próxima fecha, Guillermo Ortelli contará con los motores preparados por Rody Agut, quien tendrá que trabajar muchísimo para conseguir un impulsor veloz que le permita al piloto de Salto ir a buscar los puntos necesarios para asegurar su lugar en los Play Off, pero además que le dé las chances de poder pelear por el título una vez que se inicie la etapa final del campeonato.

“El lunes me llamó Guillermo Ortelli para preguntarme si estaba dispuesto. Le respondí que sí”, destacó Rody Agut ante la consulta sobre su incorporación al equipo de trabajo de Ortelli. Además, el preparador confirmó cuáles serán los primeros pasos que realizará con el impulsor. “Mañana los probaré en el banco, luego los desarmaré y veremos”, dijo. Por lo general, los ensayos que se realizan en el banco de pruebas dan una clara referencia del estado de los motores en cuanto a los valores de potencia.

Esta es una última opción para revertir el mal momento. Por ahora le resta una carta más a Ortelli y es pensar en un cambio de equipo, una idea que estuvo dando vueltas por la cabeza del siete veces campeón de la categoría. Por momentos todo apuntaba al Donto Racing, y en otra ocasión los rumores ligaban al piloto con el Dole Racing, pero por ahora continúa donde está esperando torcer el destino.