Es viernes y estos famosos perritos de las redes sociales lo saben, ¡mirá sus adorables fotos!

Cada día se comparten miles de fotografías de los peludos en Instagram.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/08/30/es-viernes-y-estos-famosos-perritos-de-las-redes-sociales-lo-saben-mira-sus-adorables-fotos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-30T20:29:41-03:00">agosto 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-30T20:29:42-03:00">agosto 30, 2019</time></a>

No, no es una broma. Tampoco es una idea para una película. Hay muchos perritos que están de moda en las redes sociales y no dejan de enamorar a sus miles de seguidores. Son conocidos como perros influencers o instagramer. Día tras día, se crean perfiles en estos medios con todo tipo de razas, incluso, también es muy común ver a los peludos en los refugios de mascotas para impulsar la iniciativa de las adopciones.

Por otro lado, estas plataformas sociales también se han convertido en un trampolín para aquellos peludos que nacieron sin un hogar o que presentan alguna malformación y no habían podido ser adoptados. Ese es el caso de este perrito que tiene su mandíbula inferior retraída. Por esta condición no había sido adoptado en el albergue hasta que una familia se fijó en él. Ahora comparten fotos en Instagram de su particular belleza y su noble mirada.

Si bien es cierto, hay algunos dueños que se esmeran un poco más a la hora de publicar las fotografías y preparan una sesión para celebrar una fecha especial; por ejemplo, navidad, año nuevo o algún cumpleaños. Otros son más recatados y solo publican las postales aficionadas de sus mascotas y de los momentos más divertidos. Sorprendentemente las imágenes pueden llegar a sobrepasar hasta el millón de “me gusta” y robar miles de sonrisas.

Existen personas que no solo son amantes de los amigos de cuatro patas, sino que también estudian alguna profesión relacionada al ámbito veterinario, por ejemplo, y comparten sus conocimientos sobre cómo educar y cuidar a estos miembros de la familia para que siempre estén felices y contentos. Salir a jugar, pasear y caminar es importante pero los cuidados adecuados deben primar sobre ello.

Hay refugios de mascotas o bien organizaciones que se dedican a fomentar esa cultura de adopción de los animales. Además de compartir cuáles son los comportamientos adecuados que un humano debe tener con un can que está en situación de calle. Claro, la exposición en las redes sociales debe ir más allá de solo publicar fotografías bien tomadas.

Según un estudio publicado por Vets & Clinics by Advance en el año 2015 fueron rescatados unos 137.831 animales de compañía. Lo que equivale a 27 perros y 7 gatos por cada habitante. Ante estas cifras alarmantes la organización siguiere que se refuerce la esterilización de los animales en situación de calle. Además de promover la cultura de adopción en los habitantes de cada país.