97 perros sobrevivieron al huracán “Dorian” en Bahamas gracias a una noble mujer

La tormenta también ha afectado a los peludos que no tienen hogar.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/09/05/97-perros-sobrevivieron-al-huracan-dorian-en-bahamas-gracias-a-una-noble-mujer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-05T20:00:31-03:00">septiembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-05T20:04:03-03:00">septiembre 5, 2019</time></a>

Mientras el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, notificaba este martes la cifra de muertos tras el paso del huracán “Dorian” expresando que  “lamentablemente la cifra aumentará y hay heridos graves en las islas Ábaco, un territorio que está completamente inundado, incluido su aeropuerto”, en las redes sociales también recorría una publicación que se robó los corazones de todos. Una dama se preparó para la catástrofe e hizo una noble acción.

La dama en cuestión organizó su vivienda de forma tal que pudo refugiar a unos 97 perros que estaban en situación de calle y se veían amenazados por las fuertes lluvias. La heroica mujer responde al nombre de Chella Phillips. Ella hizo una publicación en Instagram de los inquilinos que hospedó durante la tormenta más fuerte que registró la nación isleña en su historia. “79 de ellos están dentro de mi dormitorio principal (…) Ha sido una locura desde anoche”.

En la misma publicación Phillips contó que implementó algunas medidas para que los peludos estuvieran más cómodos y seguros. Explicó que optó por ponerle música a toda la casa y también encendió el aire acondicionado. Algunos de sus vecinos le donaron algunos colchones y otros objetos que utilizó con los peludos que estaban enfermos o temerosos por estar en un lugar desconocido.

Por otro lado, detallo que alrededor de la vivienda colocó barricadas para frenar el impacto del huracán. Vale acotar que “Dorian” es un huracán de categoría 5 y tiene un movimiento lento, sin embargo, ocasionó devastadores destrozos en Gran Bahamas y en las islas Ábaco. “Arrasó con viviendas, derribó techos, sumergió aeropuertos y destruyó automóviles”, dijo el primer Ministro.

“Todos aquí se llevan bien y dan la bienvenida a los recién llegados con la cola agitada porque saben que son sus hermanos y hermanas en el sufrimiento en las calles (…) Cada uno de mis bebés merece tener un hogar amoroso (…) Rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables y no veo cómo ningún perro o ser vivo pudo haber sobrevivido fuera. Mi corazón está con ellos”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Varios medios internacionales reseñaron la noticia, y también destacaron que Phillips coordina un refugio para los perros en situación de calle. Se llama “The Voiceless Dogs of Nassau, Bahamas”. El mismo día que recibió a los 97 perros coincidió con el aniversario número cuatro de su refugio que ha tendido su mano a más de 1.000 perros y siempre ha estado activa en este tipo de situaciones para ayudar a los peludos que no tienen hogar.

De inmediato las muestran de apoyo se hicieron presentes en las redes sociales. “Rezando por ti, por las bolas de pelo y por el resto de las Bahamas atrapado en esta pesadilla”, le dijo una dama a Phillips en la red social de la manito. “El mundo está junto a ti y tus esfuerzos”, dijo otro usuario conmovido por tan loable acción.