Conocé la conmovedora historia de “Braveheart”, el perro que volvió a ladrar

Gracias a una fundación, el cachorro de 8 meses se recupera.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/09/09/conoce-la-conmovedora-historia-de-braveheart-el-perro-que-volvio-a-ladrar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T20:49:33-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T20:49:35-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Lo bautizaron “Braveheart” que en español significa “Corazón valiente”. Sí, fue en honor a la película que protagonizó el actor Mel Gibson en el año 1995. También por su heroísmo y salir airoso de una difícil situación. “Braveheart” es un perrito mexicano que fue maltratado por un grupo de personas y le causaron lesiones en la mandíbula. Gracias a varias intervenciones quirúrgicas volvió a ladrar.

El peludo nació en la ciudad de Sonora. Allí fue rescatado por una fundación estadounidense llamada Saving Huey y así pudo recuperarse. Fue sometido a cuatro operaciones quirúrgicas para reconstruir su hocico. Tiene 8 meses aproximadamente y ya goza de buena salud y estado de ánimo luego de su última cirugía. Los especialistas estimas que dentro de poco podrá respirar sin mayor dificultad y podrá tener una vida sana.

La propia organización decidió publicar un video en la red social de Facebook en la que se observa cómo ha sido la mejoría de “Braveheart” tras pasar por el quirófano. Lo esperanzador es que ladró de nuevo, entusiasmando a sus cuidadores y al equipo médico que lo vigila para estar al tanto de su evolución. El cachorro es de color negro con algunas áreas de color caramelo. De mirada tierna y juguetona.

Después que la fundación colgó el video en la red social de la manito, le llovieron unos cuantos mensajes para ofrecerles una ayuda y contribuir con la mejoría del can. De hecho, habían muchas otras personas interesadas en adoptar al peludo y otras que estaban dispuestas a enviarles recursos económicos para su tratamiento médico. Sin duda, es una de las historias más conmovedoras que toca el corazón de las personas.

La rehabilitación de “Braveheart” es digna de admiración. Fue hallado sin su cavidad bocal y necesita cuatro intervenciones para respirar sin dificultad. Está a la espera de la última cita médica y así poder tener un nuevo hogar. Tracy Lystram, directora de “Saving Huey Foundation” fue la encargada de recibir al peludo y procesar su caso. Además, explicó que la fundación “no persigue fines de lucro”, pues se enfoca en cuidar animales discapacitados o maltratados con el propósito de ofrecerles una mejor calidad de vida.

Se espera que con la última intervención quirúrgica “Braveheart” pueda tener y agujero nasal y poco a poco recuperarse para buscar una familia que lo adopte y cuide de él. Mientras tanto seguirá bajo el cuidado de los miembros de la fundación. En las redes sociales el caso de volvió viral, y es que su rehabilitación ha sido asombrosa y casi en tiempo récords. ¡Enhorabuena!

Cada vez son más las fundaciones que trabajan en pro de los animales en situación de calle. Un caso reciente sucedió en las Bahamas. Una dama organizó su vivienda de forma tal que pudo refugiar a unos 97 perros que estaban en situación de calle y se veían amenazados por las fuertes lluvias. La heroica mujer responde al nombre de Chella Phillips. Ella hizo una publicación en Instagram de los inquilinos que hospedó durante la tormenta más fuerte que registró la nación isleña en su historia. “79 de ellos están dentro de mi dormitorio principal (…) Ha sido una locura desde anoche”. Más detalles de esta noble acción en esta nota del diario El Intransigente.