Perros: curiosidades que nunca supiste sobre nuestros mejores amigos

Mirá todo lo que no sabías de nuestros amados cachorros.

Convivimos con ellos desde épocas muy (muy) lejanas, pero en la relación entre los humanos y los perros aún hay varias cosas que no conocemos, por ejemplo, curiosidades sobre sus vidas, sus historias y sus antepasados. Pero también sobre su salud, costumbres y el día a día de nuestras mascotas predilectas. Algunos pueden ser ya conocidos, otro, seguramente, ni siquiera sabían que existía.

-En la recordada tragedia del Titanic, 2 perros iban con el resto de la tripulación, y ambos se salvaron de una muerte segura. ¿Cómo? Se subieron a uno de los primeros botes salvavidas que, al ir con pocos ocupantes, nadie se molestó en sacarlos.

-Un dato estadístico ya medido y probado, al menos en los Estados Unidos: las personas destinan más dinero al alimento para sus perros que para sus bebés.

-En 1944 nació la mayor camada de perros en la historia cuando una American Foxhound se hizo madre de 24 hermosos cachorros.

-Los perritos considerados de “raza pequeña” viven por más tiempo que los perros de “raza grande”. Además, tienen la capacidad de escuchar sonidos hasta una distancia de 225 metros gracias a lo desarrollado que tienen el sistema auditivo.

-La primera semana de vida de un cachorro se basa fundamentalmente en dos cosas básicas para todo el instinto de supervivencia: comer y dormir.

-¿Cuánto viven? Esto depende de la raza, pero sí hay un registro histórico y se trata de un can pastor australiano que llegó a vivir 29 años y medio. Esto, traducido a la edad de un humano, son 160 años.

-Aunque no lo crean, existen perros literalmente millonarios. ¿Por qué? Porque Estados Unidos es uno de los países donde muchos cabes heredaron una gran fortuna por parte de sus dueños.

-Por si no lo sabían, los perros se enamoran, y lo mejor de todo es que esto se produce debido a que su cerebro libera oxitocina, conocida como la hormona del amor . Y sí, esto pasa cada vez que ven a su dueño.

-Si en algún momento tu perro no quiere salir a la calle en un día de lluvia con todo lo que desean pasear y jugar, no es que quiera cuidarse del agua, sino que el sonido de las precipitaciones suele potenciar el resto, y a ellos eso no les gusta.

-La raza más pesada que existe en todo el planeta es la San Bernardo.

-Estados Unidos tiene más perros que toda la población argentina: más de 52 millones de canes contra 45 humanos argentinos.

-Otro dato real: en 1692 se ahorcó a un perro por considerar que era un brujo, ya que antes habían hecho lo mismo con su dueño y todos aseguraban que el can también era lo mismo.

-Cuanto más larga es la nariz de un perro, más fácil elimina el calor.

-Los humanos y los perros comparten el 75 por ciento del código genético.

-Diversos estudios han confirmado que los perros pueden ser entrenados  para detectar varias enfermedades, entre ellas el cáncer.

-Históricamente, es más probable que un perro ataque a un extraño que esté corriendo que a un extraño que esté de pie.

Compartir en: