Perros: curiosidades que nunca supiste sobre nuestros mejores amigos

Mirá todo lo que no sabías de nuestros amados cachorros.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/09/25/perros-curiosidades-que-nunca-supiste-sobre-nuestros-mejores-amigos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-25T12:55:48-03:00">septiembre 25, 2019</time></a>

Convivimos con ellos desde épocas muy (muy) lejanas, pero en la relación entre los humanos y los perros aún hay varias cosas que no conocemos, por ejemplo, curiosidades sobre sus vidas, sus historias y sus antepasados. Pero también sobre su salud, costumbres y el día a día de nuestras mascotas predilectas. Algunos pueden ser ya conocidos, otro, seguramente, ni siquiera sabían que existía.

-En la recordada tragedia del Titanic, 2 perros iban con el resto de la tripulación, y ambos se salvaron de una muerte segura. ¿Cómo? Se subieron a uno de los primeros botes salvavidas que, al ir con pocos ocupantes, nadie se molestó en sacarlos.

-Un dato estadístico ya medido y probado, al menos en los Estados Unidos: las personas destinan más dinero al alimento para sus perros que para sus bebés.

-En 1944 nació la mayor camada de perros en la historia cuando una American Foxhound se hizo madre de 24 hermosos cachorros.

-Los perritos considerados de “raza pequeña” viven por más tiempo que los perros de “raza grande”. Además, tienen la capacidad de escuchar sonidos hasta una distancia de 225 metros gracias a lo desarrollado que tienen el sistema auditivo.

-La primera semana de vida de un cachorro se basa fundamentalmente en dos cosas básicas para todo el instinto de supervivencia: comer y dormir.

-¿Cuánto viven? Esto depende de la raza, pero sí hay un registro histórico y se trata de un can pastor australiano que llegó a vivir 29 años y medio. Esto, traducido a la edad de un humano, son 160 años.

-Aunque no lo crean, existen perros literalmente millonarios. ¿Por qué? Porque Estados Unidos es uno de los países donde muchos cabes heredaron una gran fortuna por parte de sus dueños.

-Por si no lo sabían, los perros se enamoran, y lo mejor de todo es que esto se produce debido a que su cerebro libera oxitocina, conocida como la hormona del amor . Y sí, esto pasa cada vez que ven a su dueño.

-Si en algún momento tu perro no quiere salir a la calle en un día de lluvia con todo lo que desean pasear y jugar, no es que quiera cuidarse del agua, sino que el sonido de las precipitaciones suele potenciar el resto, y a ellos eso no les gusta.

-La raza más pesada que existe en todo el planeta es la San Bernardo.

-Estados Unidos tiene más perros que toda la población argentina: más de 52 millones de canes contra 45 humanos argentinos.

-Otro dato real: en 1692 se ahorcó a un perro por considerar que era un brujo, ya que antes habían hecho lo mismo con su dueño y todos aseguraban que el can también era lo mismo.

-Cuanto más larga es la nariz de un perro, más fácil elimina el calor.

-Los humanos y los perros comparten el 75 por ciento del código genético.

-Diversos estudios han confirmado que los perros pueden ser entrenados  para detectar varias enfermedades, entre ellas el cáncer.

-Históricamente, es más probable que un perro ataque a un extraño que esté corriendo que a un extraño que esté de pie.