Estos son los 4 errores más comunes al salir a pasear con un perro

Mirá esta lista de recomendaciones que harán tus paseos más prácticos.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/10/07/estos-son-los-4-errores-mas-comunes-al-salir-a-pasear-con-un-perro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T20:12:51-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T20:29:08-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Tener una rutina especial con un perro al momento de salir a pasear, resulta beneficioso –tanto para el dueño como para él– Sin embargo, por desconocimiento a veces se comenten errores durante las caminatas con las mascotas que, al final, tienen un impacto poco favorable. Pero calma, en este artículo se expondrán una serie de recomendaciones para que las salidas no sean tan difíciles.

1. Error: Evitar que el perro huela el entorno

Por lo general a los perros les gusta oler el piso por donde caminan; forma parte de su naturaleza aunque a los propietarios no les guste mucho este comportamiento. Una recomendación es que se les permita hacerlo, pues esto los tranquiliza en especial a aquellos que son más inquietos. Además, mediante los olores pueden reconocer la zona donde vive.

2. Error: Hacer las caminatas muy cortas o muy largas

Hay que entender que cada perro tiene sus necesidades y características físicas, por lo que es importante conocerlos bien. Por ejemplo, al hablar de caninos nerviosos es ideal que los paseos sean más largos, mientras que los de edad avanzada ameritan caminatas más relajadas y aquellos que tienen dificultad para respirar es conveniente que eviten las altas temperaturas. Por norma, un perro debe pasear 20 ó 30 minutos unas dos o tres veces al día.

3. Error: No dejar que tenga contacto con otros perros

En este particular solo hay un punto que aclarar: se deben evitar aquellos perros que tengan un comportamiento agresivo. De lo contrario, las mascotas necesitan rodearse de animales de su misma especie y aprender a comportarse adecuadamente. Un consejo, es que se trate de frecuentar a los perros que viven en una misma zona y, así, se van evitando los posibles enfrentamientos.

4. Error: No identificarlos con una placa

Esto va más allá de ser un error se convierte en un tema de seguridad para el animal y para el propietario. Pues, si se da el caso de una pérdida o extravío es fundamental contar con este accesorio. Por otro lado, es importante que los peludos estén bien adiestrados para evitar futuros inconvenientes a futuro.