Las curiosidades del perro de las mil manchas: el Dálmata

Datos y características de una raza muy particular.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/10/07/las-curiosidades-del-perro-de-las-mil-manchas-el-dalmata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T13:54:47-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T13:54:48-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Se trata de una de las razas que más fácil las reconocemos: son blancos con una gran cantidad de manchitas negras. Pero no sólo por ello sabemos de quiénes hablamos, sino también de sus cualidades, porque así como los Golden o los Boxer, esta raza es una de las más buscadas para quienes quieren agrandar la familia con una mascota.

Los especialistas aseguran que con los Dálmata hay que tener en cuenta lo siguiente: son inteligentes y buenos, y no tienen dificultades para el aprendizaje, pero a su vez necesitan una buena dosis de ejercicio e instrucción, ya que generalmente suelen ser “algo traviesos y desobedientes al no asimilar órdenes, pero nunca agresivos”.

-Como primera medida, el tiempo para ellos es clave, ya que esta raza necesita al menos de una hora por día de ejercicio. Carencia de esto es que se vuelven ansiosos y desobedientes, siempre en términos generales.

-Con un buen adiestramiento desde cachorro, no tienen problemas de socializar con sus pares

-El promedio de vida es entre los 12 y los 15 años, con un peso de entre los 15 y los 30 kilos

-Las enfermedades que más frecuentemente se les asocia son la dermatitis y los cálculos renales

-Si bien pueden vivir en un departamento, lo ideal es que cuentan con al menos una pequeña porción de espacio verde

-Es muy común los Dálmata totalmente sordos, porque en promedio el 15 por ciento de esta raza nace o pierde la audición debido a una falencia en un gen recesivo

-Si bien nacen con pelaje completamente blanco, a los días de nacidos comienzan a ver la aparición de sus manchas

-No son muy masivos, pero existen Dálmatas con manchitas de otro color: marrones

-Si sos muy activo o te gusta hacer deporte, esta raza es para vos, porque son inquietos, necesitan ejercicio y pueden estar todo el día corriendo a la par de su amo.