¿Cuántas horas duerme tu perro? Mirá lo que recomiendan los veterinarios

La raza y la edad influyen, según los expertos.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/10/09/cuantas-horas-duerme-tu-perro-mira-lo-que-recomiendan-los-veterinarios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T13:20:40-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T13:25:55-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Seguramente más de un dueño se queda contemplando a su mascota mientras duerme, sin embargo, siempre surge la duda de cuántas horas son necesarias para su descanso adecuado. Sí, ellos también necesitan tener unas horas de siesta para reponer las energías y retener lo aprendido en el día a día. Ahora bien, según los veterinarios cada raza amerita tiempos diferentes.

De acuerdo a una nota en El Diario de España, los perros adultos deben descansar al menos unas 10 horas diarias, no obstante, algunos peludos pueden dormir entre 12 y 14 horas. Además, los especialistas también detallaron que las horas de sueño de un perro varían según la personalidad, la actividad física, la edad y hasta la raza. Por ejemplo, el bulldog se caracteriza por ser dormilón y tomarse la vida con calma. Mientras que el border collie descansa menos porque ocupa su tiempo pastoreando.

En este sentido, la edad cumple un factor muy importante. Un cachorro, por ejemplo, puede dormir entre 16 y 18 horas al día. De hecho, dentro de sus primeras semanas de vida puede hacerlo hasta 20 horas continuas; de acuerdo a los especialistas, al crecer consumen más energía. Por otro lado, los caninos en edad avanzada también descansan esa misma cantidad de horas pero por razones diferentes: su actividad física disminuye con el paso del tiempo haciendo que su metabolismo se ralentice.

Sin embargo, un aspecto que influye en las horas de descanso de los perros adultos es sí padecen de dolores articulares o artrosis, pues en ocasiones prefieren estar tranquilos para no sentir dolor en su cuerpo. Asimismo, en este artículo anterior de El Intransigente, sobre cómo mantener a un perro adulto activo te contamos algunas recomendaciones para hacer que la vida de tu mascota sea más placentera en esa fase.

Ahora, los especialistas también comparan el comportamiento de los perros con sus primos salvajes los lobos. Es decir, un estudio sobre los hábitos del lobo que se desarrolló por más de 50 años en la isla Royale, parte de los Grandes Lagos del estado de Michigán, en Estados Unidos determinó que los lobos dedican muchas horas a alimentarse durante el invierno y solo duermen un 30% del día, lo que equivale a 6 horas; casi una tercera parte de lo que duermen los perros domésticos.