¿Cómo afecta la primavera a los perros?

Te explicamos cuáles son los síntomas más comunes y cómo tratarlos.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/10/11/como-afecta-la-primavera-a-los-perros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T21:09:04-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T21:23:11-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Algunos propietarios de mascotas, en especial de los perros, consideran que el cambio de estación no puede afectarles. Y es un error. La llegada de las estaciones siempre tiene un impacto en los animales, además, la primavera en sí quizás tenga un poco más de peso porque produce un ciclo biológico en el animal. No obstante, en esta época se da como una liberación total de la naturaleza.

Bien se sabe que durante la primavera brotan las flores, prolifera el polen y se registran fuertes lluvias  lo que conlleva a tener más cuidados con los peludos. Por ejemplo, en una nota publicada en el diario El Tiempo de España, se recomienda un cuidado minucioso con el pelaje, con el cepillado de dientes y con la piel ya que pueden presentarse algunas lesiones en la piel.

Por otro lado, la veterinaria Pilar Arteaga, citada por el medio, alegó lo siguiente: “En el laboratorio, estamos trabajando en un nuevo producto que consiste en un champú a base de peróxido de benzoílo y ácido glicólico que está teniendo unos resultados magníficos para estas alergias primaverales de origen desconocido. Además, está hecho de manera natural por lo que no crea dependencia en el animal”.

Si bien la época primaveral es esperada por grandes y chicos, es cierto que se trata de una bomba hormonal que, puede ser perjudicial tanto para el perro como para los gatos. Sin embargo, con una serie de lineamientos se podrán identificar cuáles son los agentes que desestabilizan al animal, una vez hecho esto, tomá cartas en el asunto. Por lo general, los canes que se ven más afectados por la primavera son aquellos que viven en el campo o en zonas calurosas y húmedas por la exposición a las temidas garrapatas.

Sin embargo, los síntomas de las alergias primaverales en los perros se caracterizan por presentar molestias en la piel, enrojecimiento en algunas zonas del cuerpo, lesiones en sus patas o irritación en los ojos y en las orejas. Otro dato importante a tener en cuenta en estos días, es que en la primavera la temperatura sube ocasionando que el metabolismo de tu mascota se ralentice. No te preocupes si come un poco menos, es habitual en este periodo del año. Amplía este artículo ingresando a este enlace de El Intransigente.