6 pasos: ¿cómo hacer una rutina de limpieza para los perros de pelo blanco?

Ingresá a la nota y apunta estas recomendaciones.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/10/18/6-pasos-como-hacer-una-rutina-de-limpieza-para-los-perros-de-pelo-blanco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-18T14:45:16-03:00">octubre 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-18T14:57:28-03:00">octubre 18, 2019</time></a>

No hay que ser muy conocedor del tema para comprender que los perros de pelaje blanco ameritan un cuidado e higiene minuciosa, un poco más que el resto de las razas. Así que no debe verse como una gran responsabilidad llevar a casa a estos peluditos, ¡calma! Existen rutinas de limpieza facial para perros que son prácticas y fáciles de poner en marcha.

Por ejemplo, los perros de raza como el bulldog inglés, bichón maltés o el westie, son los más conocidos por su pelo blanco. A estos son los que se refieren los veterinarios, pues debido a sus características físicas se les hace mucho más fácil a los dueños identificar alguna lesión o cambio en la piel, así como también manchas oscuras en la zona del ojo o en la comisura de los labios.

Sin embargo, ante este particular se debe aclarar que, en la mayoría de los casos, se origina por razones estéticas producidas por una obstrucción parcial del conducto nasolagrimal. Es decir, el mismo se ubica desde el ojo hasta la nariz en la zona interna, permitiendo que la lágrima en lugar de ir hacia fuera circule por el interior y manche los párpados del can.

En este orden de ideas, es válido aclarar un punto importante: el hecho de tener un pero blanco no significa que deba bañarse todos los días. Para ello, compartimos esta nota anterior del diario El Intransigente sobre los consejos para bañar a los peludos en casa de forma rápida y segura. ¡Con estos consejos el baño de espuma será más placentero!

Vale recordar que la piel de los caninos es muy sensible y delicada, así que si se baña constantemente podría presentar lesiones, además, disminuirían sus propiedades. Para efectos, lo recomendable es tener un champú blanqueador –que por lo general vienen en color azul– y es una excelente forma de sacar las manchas y darle luminosidad al pelaje.

Otro dato importante, es el cepillado del perro. En tanto, peinarlo con frecuencia ayuda a disminuir la suciedad y los nudos. Por ejemplo, si la mascota es de pelo corto lo ideal es utilizar un cepillo con cerdas gruesas y un poco duras. Mientras que si tiene la melena larga el cepillo debe ser de cerdas finas y suaves.

6 pasos: rutina de limpieza para el perro de pelo blanco

  1. Bañar al perro con agua a temperatura ambiente y aplicar un poco de champú de color azul por todo el cuerpo.
  2. Frotar con suavidad el producto por  el cabello y dejarlo reposar por unos minutos.
  3. Lavar bien y que no quede ningún residuo del champú para evitar alguna irritación.
  4. Usar un acondicionador de buena calidad luego del champú para hidratar el pelaje y, a la vez, mejorar la salud capilar, evitar la porosidad y la tinción.
  5. Secar al animal con una toalla haciendo presión. No se debe frotar con fuerza para evitar enredar el pelo.
  6. Es necesario que entre baño y baño se limpie el cuerpo del perro con toallas húmedas para bebé, esto se debe a que son suaves y no interfieren con la sensibilidad de la piel del perro.