El bulldog francés es el perro que más se enferma: estos son sus problemas más comunes

Cute french bulldog puppy lying down on a pink background licking its nose

Esta raza es una de las más populares en España y en el Reino Unido.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/10/21/el-bulldog-frances-es-el-perro-que-mas-se-enferma-estos-son-sus-problemas-mas-comunes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-21T20:41:05-03:00">octubre 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-21T20:55:18-03:00">octubre 21, 2019</time></a>

El bulldog francés es una de las razas más populares de España y hasta en el Reino Unido. Su singular hocico chato, ojos expresivos, orejas de murciélago y cuerpo compacto la convirtieron en una de las especies más registradas en el año 2017 y solo fue superado por el labrador retriever. Vale acotar que este animal es de origen británico y francés. Es decir, fue reconocido por The Kennel Club en 1906 por primera vez, según un reportaje de National Geographic.

En tanto, también es importante mencionar que el bulldog francés es un excelente acompañante para los niños. Sin embargo, está comprobado científicamente que son propensos a desarrollar problemas de salud como por ejemplo, oculares, respiratorios, cutáneos y hasta lesiones en la columna vertebral. De este modo, un grupo de expertos del Royal Veterinary College en el Reino Unido, analizó los datos veterinarios de 2.228 bulldogs franceses que estaban en 304 clínicas diferentes para el año 2013.

Así que los resultados de estas pruebas arrojaron que las enfermedades más comunes en los bulldogs franceses fueron las infecciones de oído, la diarrea y la conjuntivitis. Igualmente, sus características físicas -como el hocico chato y cara plana–pueden incrementar el riesgo de padecer problemas respiratorios, pues esto se apreció en un 12,7% de los perros que participaron en el estudio.

En este orden de ideas, Dan O’Neill, autor principal del trabajo, enfatizó lo siguiente: “Uno de los hallazgos más interesantes de nuestra investigación es que los bulldogs franceses macho parecen menos saludables que las hembras ya que tienen una mayor probabilidad de sufrir 8 de los 26 problemas de salud más comunes”. Por otra parte, indicó: “Es un nivel de crecimiento de población sin precedentes en una sola raza de perro”.

De acuerdo a la investigación publicada en la página web de National Geographic, el aumento de la popularidad del perro bulldog francés se deben a las características y consecuencias de la raza. ¿A qué se debe esto? Pues bien, en el año 2003 el 0,02% de los cachorros que nacieron en Inglaterra pertenecían a esta raza, mientras que en el año 2013 la cifra se elevó hasta el 1,46%.