Las razas de perros más independientes

Si bien todos los canes necesitan afecto, algunos son más independientes de sus amos.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/10/22/las-razas-de-perros-mas-independientes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-22T11:57:21-03:00">octubre 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-22T11:57:22-03:00">octubre 22, 2019</time></a>

Todos los perros buscan afecto como nosotros, los humanos, que estamos acostumbrados a dar y a recibir. Pero más allá de esto, también existen personas como estas especies de cuatro patas que son más independientes que otras. Como hemos dicho, todos necesitan amor, pero quien quiere tener una mascota y no goza de mucho tiempo, si bien el consejo sería no tener un perrito, se puede a acudir a las razas más independientes.

Es altísima la cantidad de viviendas cuyos perros están solos todos el día porque sus dueños deben trabajar. Reconociendo esto, es importante que antes de recibir a una mascota en casa sepamos el tiempo con el que contamos para ellos, y en caso de que sea poco, entonces lo ideal es buscar esa raza que “aguanta” más que otros el estar solo.

Por ejemplo, el Bulldog francés es un perro pequeño que requiere baja necesidad de ejercitación e inclusive se lo conoce como el can indicado para los solteros, ya que no demanda una atención continua y si están mucho tiempo solos, lo utilizan para dormir. El Shiba Inu es otra raza muy poco conocida en Argentina, pero es una de las más independientes, leales e inteligentes. Sólo hay que domesticarlos apenas nacen y socializarlos con los integrantes de la familia.

El Shar Pei es distante y tranquilo y en soledad además adopta una posición de vigilancia, aunque dispone de carácter fuerte que puede demandar más atención que el resto. El Galgo también se destaca por su inteligencia y tranquilidad y la no necesidad de afecto continuo. Finalmente, el Terrier escocés es muy terco porque quiere tomar sus propias decisiones, y eso lo lleva a ser más independiente y menos demandante de cariño.

Vale aclarar que los perros siempre van a necesitar una dosis de cariño y atención pero entre las tantas razas existentes, algunas requieren de más atención que otras. Luego, claro, quedará en el seno familiar del hogar la relación que se construya y cómo se lo eduque al perro dentro del círculo familiar. Algunos, soportarán estar más tiempo solos. Otros, la gran mayoría, quieren estar todo el tiempo al lado de su familia.