4 tips: disfruta de unas placenteras vacaciones con tu perro

Planifica las mejores vacaciones con tu mascota con estos consejos.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/10/23/4-tips-disfruta-de-unas-placenteras-vacaciones-con-tu-perro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-23T15:27:12-03:00">octubre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-23T15:45:28-03:00">octubre 23, 2019</time></a>

La llegada de las vacaciones no tiene porqué ser sinónimo de distanciamiento con tu mascota. Disfrutar de esos días de relajación y descanso con tu perro es posible; para efectos, solo hay que tomar en cuenta una serie de consejos para saber cómo planear las mejores vacaciones junto a tu amigo de cuatro patas, aquí lo primordial es que el peludo se sienta cómodo y feliz.

1. Buscar un alojamiento cómodo y seguro:

Hoy en día existen muchas opciones de alojamientos al puro estilo “dogfriendly” (lugares específicos para mascotas). Lo ideal es contactar con estas empresas unos días previos del viaje para explicarles cuáles son las características y personalidad del perro, de modo tal que faciliten la información de cuáles son los hoteles o residencias aptas para las mascotas.

2. Revisar la documentación del perro:

Antes de emprender el viaje, es importante que el peludo tenga toda la documentación en regla, al igual que las vacunas al día. Otro detalle a tomar en cuenta, es que si se viaja al extranjero, por lo general piden vacunas adicionales, y es necesario recaudar toda la información. Por otro lado, es vital llevar consigo un equipo de primeros auxilios para el animalito.

3. Supervisar el trayecto del viaje:

En este particular se deben tomar en cuenta varios aspectos, por ejemplo: si se viaja en coche, la mascota debe tener una jaula o un kennel y debe ir en el suelo durante el viaje, preferiblemente detrás de los asientos delanteros para evitar que el peludo sufra algún golpe. Otro consejo es que se haga una parada cada 2 ó 3 horas para que pueda caminar y descansar un rato.

Mientras que si viaja en avión, lo ideal es que la compañía aérea indique cuáles son los requisitos necesarios para que pueda viajar cómodamente. Por lo general, los caninos van ubicados en una bodega, el lugar específico para las mascotas en el avión. Además, sucede algo similar si se viaja en tren, también es necesario conocer cuáles son los requisitos necesarios para el traslado.

4. Conocer el lugar de destino:

Al llegar al sitio pautado, lo primordial es que el perro conozca poco a poco las áreas donde vivirá durante los próximos días. Además, también se recomienda que se familiarice con los vecinos y con los otros animales que allí convivan con el propósito de tener una experiencia vacacional más placentera y segura. Para acelerar el proceso de adaptación la mascota tiene que oler el lugar, caminar y jugar en los alrededores. Sobre este punto, es importante mencionar que el animal debe estar identificado con una placa de llegar a ocurrir un extravío. Sin embargo, se aconseja determinar un perímetro para que el perro juegue y camine, pero siempre bajo la supervisión del dueño.