¡Sorprendente! Nace en los Estados Unidos un perro de color verde

Este fenómeno es más común de lo que se cree.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/10/23/sorprendente-nace-en-los-estados-unidos-un-perro-de-color-verde/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-23T13:40:14-03:00">octubre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-23T13:53:48-03:00">octubre 23, 2019</time></a>

Lejos de parecer una película de ficción, es un caso que se registró en los Estados Unidos esta semana y la noticia se extendió como pólvora en los medios de comunicación. De acuerdo a una reseña en la revista española La Vanguardia, se presentó la historia de Caddy Williams, la dueña de una perra  gran danés que esperaba una camada. Sin embargo, en el proceso de parto ocurrió algo inesperado.

Hace un par de días la señora se levantó muy temprano para ayudar a su mascota a dar a luz a 9 cachorros. Pero inesperadamente se dio cuenta que uno de los recién nacidos tenía un aspecto diferente al resto: ¡era un perrito de color verde! Al poco tiempo, la mujer fue entrevistada por KRDO, una estación de radio AM comercial en Colorado Springs, Colorado. “Fue muy impactante cuando ella nació. Por suerte, había leído hacía poco un artículo acerca de un perro verde. Así que pude entender lo que estaba sucediendo”, contó Williams.

Todavía sorprendida, Williams explicó que  al principio pensó que el cachorro era de color negro, sin embargo, a medida que los animales iban naciendo, y ella los iba bañando, empezó a notar de qué color era cada cachorro. Seguidamente, cuando llegó el turno del octavo perrito, se percató de que su color era distinto y había algo que no estaba bien.

Así que en conversación con KRDO detalló lo siguiente: “Mientras la lavaba (era una hembra), escribí que era de color negro. Pero entonces me fijé en que era de un color oscuro extraño. Así que finalmente puse la linterna del móvil y me di cuenta de que era de color verde”. Pero no es el primer caso que se registra en el mundo y ya la ciencia tiene la lupa puesta en este cachorro.

Asimismo, este particular caso de los perros de color verde se trata de un fenómeno que se presenta cuando los cachorros de pelo claro tienen contacto con la biliverdina, un pigmento de color verde que está en la bilis. Según los especialistas, este pigmento, al parecer, no causa ningún efecto adverso en el animalito. Además, esa tonalidad va desapareciendo conforme el perrito crezca. “Está sana y se deja cuidar. La quiero mucho. Su nombre es Verdant”, aclaró su propietaria.

Fuente: Twitter Oficial de KRDO.