¿Quién es Sasha Dog? El perro que se volvió viral en Instagram

¡Conocé quién es el "dueño" de este gracioso perrito 2.0!
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/10/25/quien-es-sasha-dog-el-perro-que-se-volvio-viral-en-instagram/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-25T13:30:02-03:00">octubre 25, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-25T13:41:08-03:00">octubre 25, 2019</time></a>

Desde hace un par de días se hizo viral en las redes sociales un filtro de Instagram llamado “Sasha Dog”. Esta vez no se trata de un filtro que distorsiona las imágenes ni tampoco tiene un diseño llamativo. El filtro es capaz de engañar a las personas, ¡sí, así es! Tiene el efecto de un sticker de un perro que está acostado en el piso con una mirada cabizbaja, como si estuviera descansando.

Sin embargo, lo llamativo de esto es el diseño realista que tiene el perro, pues tiene la particularidad de agrandarse o disminuirse de tamaño para que encaje en cualquier foto y puedan hacerse un par de bromas inocentes. Además, en una nota publicada por Infobae, trascendió que el filtro fue ideado por el desarrollador Antonio Ruggiero (@antonio.ruggiero93).

Pero, ¿cuál es el truco de este filtro “Sasha Dog”? Bien, su creador lo compartió en su cuenta de Instagram con la finalidad de que los usuarios pudieran abrir el stickers directamente desde Instagram o también descargar la aplicación en sus dispositivos. Luego de tener esta opción en el teléfono, solo con abrir la cámara se podrá utilizar el efecto en cualquier imagen para engañar a las personas diciendo que hay un perro extraño en casa.

Una de las bromas que se hizo popular en pocos segundos, fue una jugada que hizo Agustina, una chica oriunda de Rosario, en la Argentina. La joven subió a Twitter una conversación que sostuvo con su mamá, a quien engañó con el filtro de Sasha Dog. “Ma, avísame cuando vengas. Había un perro todo lastimado y lo traje”, dijo. Ante esto, su madre alarmada le contestó: “Sacá ese perro de casa ya. Sacá ese perro. Ay dios mío, chiquita. Por favor, eh. Dale, dale. Mandame una foto ahora con la puerta vacía”.

En poco tiempo, el post alcanzó 17 mil Retweets y casi 90 mil “likes”. Además, dentro de la propia nota del medio también se explica que en la pestaña izquierda se puede usar el filtro por primera vez, mientras que si se hace clic en la pestaña derecha quedará guardado en el teléfono y se podrá utilizar fácilmente en cualquier fotografía.