¿Tu perro inclina la cabeza con frecuencia? Estos podrían ser los motivos que lo impulsan

Este curioso y gracioso gesto tiene un significado. ¡Entérate!
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/10/29/tu-perro-inclina-la-cabeza-con-frecuencia-estos-podrian-ser-los-motivos-que-lo-impulsan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-29T22:04:18-03:00">octubre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-29T22:34:41-03:00">octubre 29, 2019</time></a>

Siempre ha generado un poco de curiosidad ese momento tierno cuando un perro ladea la cabeza ante un sonido, ruido o un llamado, pero ¿por qué hacen este tipo de comportamiento? De acuerdo a una encuesta, se determinó que seis de cada 10 perros tienen la particularidad de inclinar la cabeza cuando escuchan un ruido desconocido o bien cuando se les habla directamente.

Sin embargo, sobre este particular también se confirmó que quienes hacen este simpático movimiento son aquellas razas que tienen el hocico largo. Pero de acuerdo a los especialistas en el comportamiento canino, suelen influir varios aspectos para que las mascotas lo realicen y, claro, todo dependerá del contexto del cual se les hable. Por ejemplo:

Para escuchar mejor:

En este punto en particular, existe una leve diferencia entre opiniones de los expertos, esto porque el origen en sí de este gracioso gesto en los perros hace que un oído quede más expuesto que el otro y es con éste que escuchan con mayor fluidez. Según los estudios, los perros pueden reconocer unas 165 palabras humanas. Razón por la cual hacen este movimiento de su cabeza para poder adaptar los pabellones externos del oído hasta la voz humana.

Para ver mejor:

Además, los expertos en psicología canina advierten que el gesto de los perros de ladear la cabeza se debe a que quieren observar detenidamente al humano que les habla y así poder reconocer sus expresiones faciales. Entonces, esta sería el motivo por el cual los perros con el hocico largo lo realizan más a menudo que los que tienen el hocico chato. Ampliar el campo de visión para conocer el lenguaje corporal humano es otra de las razones.

Para entender mejor:

Ahora bien, los conocedores en comportamiento canino también sostienen que un perro ladea su cabeza para entender mejor lo que el propietario le quiere comunicar. Así pues, es fu forma de entender y analizar los gestos humanos para crear un vínculo más cercano en la relación. Además, también lo hace para agradar a su dueño y llamar la atención.