Un astuto perro se convirtió en un héroe anónimo en los Estados Unidos: te contamos por qué

Aunque no fue revelada su identidad, una gran historia está detrás de este valiente can.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/10/29/un-astuto-perro-se-convirtio-en-un-heroe-anonimo-en-los-estados-unidos-te-contamos-por-que/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-29T21:20:43-03:00">octubre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-29T21:31:29-03:00">octubre 29, 2019</time></a>

Aunque parezca una noticia poco creíble, el hecho se registró este martes y fue difundido por las principales agencias del mundo. Se trata que un perro astuto se convirtió en un héroe anónimo de la operación militar estadounidense que se desarrolló en contra del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, luego que trascendiera que resultó herido luego de la detonación del chaleco bomba que portaba el terrorista.

En este sentido, el peludo persiguió a Al Bagdadi a través de un túnel ubicado en un recinto del noroeste de Siria, mientras que el líder del IS se vio acorralado y con pocas opciones de salir vivo, así que decidió detonar los explosivos que cargaba. Sin embargo, lo curioso es que la identidad del perro  no fue revelada por el Pentágono por tratarse de información “clasificada”.

Lo que admiró a muchos fue que el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  publicó en su cuenta en Twitter la fotografía del perro, eso sin; sin revelar su identidad. “Nuestro ‘K-9’, como le llaman. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, fue herido y traído de vuelta (por los militares)”, fue el mensaje que asentó en su perfil oficial.

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Mark Milley, informó en una rueda de prensa en el Pentágono sobre la actual salud del animal: “No vamos a dar a conocer el nombre del perro ahora mismo. El perro está todavía en el quirófano. Ligeramente herido, pero recuperándose totalmente”. Al tiempo que expresó que estos perros militares son empleados para buscar y detectar explosivos, minas además de perseguir ciertos objetivos.

En este sentido, las autoridades competentes se mostraron entusiasmadas por el gran trabajo realizado por el perro, quien fue considerado como un héroe para su nación. Ahora, solo queda esperar que el can evolucione satisfactoriamente para reincorporarse a sus actividades cotidianas con el Ejército.