El perro, entre los 15 animales más dormilones

Los que más duermen y los que menos, entre otras rarezas.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/11/06/el-perro-entre-los-15-animales-mas-dormilones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T13:42:44-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T13:42:45-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

Muchos sabemos sobre los animales y mucho más sobre nuestras mascotas, pero entre tantas curiosidades, sabemos cuáles son las especies que más duermen? Claramente, no todos lo hacen de la misma manera, porque algunos hibernan durante el invierno para sobrevivir a las altas temperaturas, aunque en este caso no será un parámetro a tener en cuenta. Los animales incluidos en este listado son los que duermen más horas durante el día.

De esta forma, los animales más dormilones recopilados por el sitio especializado Experto Animal, son:

  1. Koala
  2. Perezoso
  3. Pequeño murciélago café
  4. Zarigüeya
  5. Armadillo
  6. Hurón
  7. Oposum pigmeo
  8. Lémur
  9. Tigre
  10. Gato doméstico
  11. Musaraña
  12. Tupaya
  13. Ardilla
  14. León
  15. Perro

En el caso de los perros, éstos también ocupan un espacio en esta lista principalmente por encontrarse entre los que más duermen durante el día. Aunque por siu instinto y evolución permanecen despiertos y atentos a cualquier amenaza cercana, se toman aproximadamente 13 horas al día para dormir. No de corrido, pero cerca de 8 horas de noche y el resto durante el día.

Asimismo, entre los animales que menos duermen, aparecen la Jirafa, “uno de los mamíferos más hermosos e impresionantes de África debido a su tamaño y pelaje. Pero más impresionante es su rutina, porque sólo descansan 2 horas al día en intervalos de 10 minutos.

También está el elefante, el mamífero terrestre más grande del mundo, que con una alimentación abundante y de hasta 200 kilogramos de comida al día, a pesar de eso solo duerme entre 3 y 4 horas. Con la vaca ocurre algo similar, porque duermen la misma cantidad en el día y sólo duermen “profundo” al recostarse por la noche. Los expertos recuerdan que la calidad de la leche está estrechamente ligada a la calidad del sueño.

En el caso del caballo, la mayor parte de su tiempo lo transcurren de pie, incluso mientras duermen. ¿Por qué lo hacen? Para poder huir en caso de presentarse algún peligro. Otro dato interesante es que duermen 3 horas diarias -poco- y gozan de la capacidad de soñar, como los seres humanos. Por último, las cabras duermen un poco más -5 horas- y el resto del día lo dedican a pasar y jugar ya que son muy sociables.