El furor (y las críticas) a los nuevos “perros panda”

Se trata de un café que imita a los famosos osos blancos y negros.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/11/13/el-furor-y-las-criticas-a-los-nuevos-perros-panda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-13T11:54:09-03:00">noviembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-13T11:54:11-03:00">noviembre 13, 2019</time></a>

La imaginación da para todo, pero también la realidad, porque ahora un café para mascotas en China se hizo viral luego que en su local los perros son teñidos de blanco y negro para parecerse a los osos panda, lo que desencadenó todo tipo de opiniones sobre el trato a los animales. Se trata del Cute Pet Games, que inauguró recientemente en la provincia de Sichuán, hogar de los famosos pandas gigantes chinos.

Allí, tienen perros de la raza Chow Chow que son muy similares a los pandas, según un video publicado por Hongxing News. El dueño del bar aseguró que “había comenzado a ofrecer servicios de teñido de mascotas después de que los perros panda se convirtieran en un éxito sorpresivo con los clientes. Cada vez que teñimos un perro cuesta 211 dólares. El tinte en sí es muy caro”.

Asimismo, agregó que para transformar un perro de esta raza en un panda “se necesita personal entrenado trabajando todo un día entero ya que tiene un denso pelaje”. A raíz de esto, el hashtag “Teñir un perro en panda por 1.500 yuanes” se volvió viral, con más de 170 millones de visitas en la red Weibo, la Twitter en China.

Consultados algunos profesionales, un veterinario aseguró en declaraciones a Hongxing News que “teñir a los perros podría dañar el pelaje y la piel de los animales”.

Dormilones

Muchos sabemos sobre los animales y mucho más sobre nuestras mascotas, pero entre tantas curiosidades, sabemos cuáles son las especies que más duermen? Claramente, no todos lo hacen de la misma manera, porque algunos hibernan durante el invierno para sobrevivir a las altas temperaturas, aunque en este caso no será un parámetro a tener en cuenta. Los animales incluidos en este listado son los que duermen más horas durante el día.

De esta forma, los animales más dormilones recopilados por el sitio especializado Experto Animal, son:

  1. Koala
  2. Perezoso
  3. Pequeño murciélago café
  4. Zarigüeya
  5. Armadillo
  6. Hurón
  7. Oposum pigmeo
  8. Lémur
  9. Tigre
  10. Gato doméstico
  11. Musaraña
  12. Tupaya
  13. Ardilla
  14. León
  15. Perro

En el caso de los perros, éstos también ocupan un espacio en esta lista principalmente por encontrarse entre los que más duermen durante el día. Aunque por siu instinto y evolución permanecen despiertos y atentos a cualquier amenaza cercana, se toman aproximadamente 13 horas al día para dormir. No de corrido, pero cerca de 8 horas de noche y el resto durante el día.