¿Creías conocer todo sobre los perros? Asombrate con estas curiosidades

¿Sabías que una raza de perros no ladra?
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/11/14/creias-conocer-todo-sobre-los-perros-asombrate-con-estas-curiosidades/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-14T14:03:18-03:00">noviembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-14T14:03:21-03:00">noviembre 14, 2019</time></a>

Se cree que aproximadamente convivimos con los perros desde hace 4 mil años, entre convivencia, domesticación y supervivencia. Tanto tiempo nos lleva a creer que sabemos todo sobre ellos, o al menos casi todo, pero aún queda tiempo para sorpresas, algunas de ellas verdaderamente inimaginables. Nuestros mejores amigos son parte de nuestra familia, por eso, mejor saber más sobre los animalitos.

Por ejemplo, un dato interesante que aporta el sitio especializado Muy Mascotas es que existe una raza en el planeta que no hace lo que todos sabemos de ellos: no ladra. En los Basenji no existen los ladridos, y en su lugar emite un sonido totalmente distinto a como ellos suelen expresarse. Otro dato que algún desconocido podría no saber es que no ven sólo en blanco y negro, como reza el mito, sino que son daltónicos y confunden el rojo con el verde.

Otro dato: es real y existe el caso del perro que más vivió en toda la historia. Hablamos de un can conocido como Bluey, que vivió por casi 29 años y medio. Otro dato aún no verificado por completo por la ciencia es que ellos “huelen cuando no nos sentimos bien”. Si bien aún no está comprobado del todo cómo es el proceso, cuando algo anda mal no se separan de nuestra cama.

Por otro lado, varios estudios han confirmado que los perros pueden ser adiestrados para olfatear y detectar el cáncer u otras enfermedades. Asimismo, está demostrado por científicos que los canes son los únicos animales que pueden leer las emociones en la cara de los humanos. Un dato de color: existe un único perro en el mundo que tiene lengua azul. Es el Chow Chow, y se cree que eso tiene relación con la falta de tirosina o exceso de melanina.

Un dato que muchos discuten, es qué raza es la más inteligente. Pese al debate, los canes más brillantes son los Border Collie, los Caniche y el Pastor Alemán. También, que la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, reveló que la devoción por la comida en los Labradores es a raíz de una mutación del gen POMPC. Dicha mutación, anula el sentido de saciedad, es decir, ante cada comida el perro nunca sabe si ya se llenó.