Antes de ir a la cucha, los perros se agobian por el día a día: ¿por qué les pasa eso?

¿Sabías que tu mascota se estresa durante el día? Estas son algunas recomendaciones para evitar que le pase.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/12/02/antes-de-ir-a-la-cucha-los-perros-se-agobian-por-el-dia-a-dia-por-que-les-pasa-eso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T05:33:16-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T05:33:17-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

De acuerdo con un grupo de investigadores húngaros, los perros también se agobian por el día a día cuando se van a dormir, lo que afecta en gran manera su sueño cualitativo. Pues uno de los resultados arrojó que si la mascota atraviesa experiencias poco alentadoras durante el día, sus horas de suelo serán de poca calidad. Un total de 16 perros fueron sometidos a pruebas buenas y malas para ver cómo reaccionaban.

Todos estos perritos tenían sensores que registraban sus patrones de sueño. Los que estaban estresados (por las experiencias negativas) se durmieron dos veces más rápido que los animalitos que estaban relajados (por las experiencias positivas). En tanto, los peludos que atravesaron momentos difíciles invirtieron unos 20 minutos en dormir profundamente.

Esto significó que la calidad de su suelo fue peor. Dicho resultado sostuvo que los estímulos emocionales si afectan a los perros y, por ende, a su fisiología del sueño. Esto fue parte de lo que escribieron los investigadores en el estudio. Por otra parte, aclararon que los tratamientos breves influencian su macroestrucutura en el sueño y la propia investigación sugiere que puede ser implementada para el bienestar canino.

Seguramente más de un dueño se queda contemplando a su mascota mientras duerme, sin embargo, siempre surge la duda de cuántas horas son necesarias para su descanso adecuado. Sí, ellos también necesitan tener unas horas de siesta para reponer las energías y retener lo aprendido en el día a día. Ahora bien, según los veterinarios cada raza amerita tiempos diferentes.

De acuerdo a una nota en El Diario de España, los perros adultos deben descansar al menos unas 10 horas diarias, no obstante, algunos peludos pueden dormir entre 12 y 14 horas. Además, los especialistas también detallaron que las horas de sueño de un perro varían según la personalidad, la actividad física, la edad y hasta la raza. Por ejemplo, el bulldog se caracteriza por ser dormilón y tomarse la vida con calma. Mientras que el border collie descansa menos porque ocupa su tiempo pastoreando. Más detalles aquí.