Vacaciones con tu perro a la vista: estas son las recomendaciones al viajar con mascotas

Tené en cuenta esta serie de tips a la hora de planificar tus vacaciones con las mascotas.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/12/02/vacaciones-con-tu-perro-a-la-vista-estas-son-las-recomendaciones-al-viajar-con-mascotas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T05:16:51-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T05:16:53-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

Viajar con las mascotas es más común de lo que se cree, sin embargo, no todos los propietarios están al tanto de las recomendaciones que se deben tomar en cuenta. Por esta razón, Rodrigo Núñez, gerente comercial de la compañía chilena Southpoint, subrayó un par de sugerencias a la hora de tomar esta decisión, pues lo importante, además de disfrutar unos merecidos días de descanso, es que el perro viaje seguro.

Una vez que se haya decidido viajar por avión, barco o tierra es primordial investigar las normativas de la empresa de viaje hacia las mascotas. Por ejemplo, se deben tomar previsiones si el traslado es por avión, ya que algunos perros se marean cuando pasan horas en movimiento. Lo segundo, es corroborar que el destino acepte a los animalitos.

Lo tercero sería el kennel, jaula o bolso para transportar al peludo, y debe ser tan espacioso y ventilado que le permita estar cómodo durante el viaje. Ahora, si el viaje es por vehículo, lo ideal es planificar el viaje con algunas paradas en el trayecto, de manera que el animalito pueda descansar y caminar por periodos breves, así no se fastidiará ni se fatigará en el camino. Además, su kennel debe ir ubicado en la parte trasera del auto, jamás debe ir como copiloto.

Por otro lado, Rocío Cortéz, una reconocida veterinaria, sostuvo que para viajar con mascotas es “importante garantizar la tranquilidad de los animales durante el traslado en vehículo. “Una forma muy eficaz de mantenerlas relajadas es contar con algunos juguetes que les permitan entretenerse. Nunca se deben usar sedantes, pero en el caso de ser necesario, se deben preferir productos naturales”.

Además, los expertos en medicina veterinaria aconsejan que se deben alimentar dos horas antes del viaje para evitar vómitos y malestares. Finalmente,  durante el trayecto, de ser en vehículo, es necesario hacer paradas para que los peludos puedan estirarse, tomar agua y hacer sus necesidades. En algunos casos, si el animal es muy nervioso se debe consultar al médico qué remedios naturales se les puede suministrar, siempre bajo la supervisión de un especialista.