Un labrador en casa: 5 motivos para tener a este fiel y adorable amigo

Esta raza es muy popular para ser perros de compañía de niños y adultos.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/12/03/un-labrador-en-casa-5-motivos-para-tener-a-este-fiel-y-adorable-amigo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T05:20:03-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T05:24:03-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Así como cada persona es un mundo y tiene sus particularidades, con los perros sucede lo mismo; cada uno es dueño de una personalidad única que van en busca del verdadero amor. Sin embargo, conforme a cada raza, es normal que compartan similitudes y este es el caso de los perros labradores. Entonces, si se piensa adoptar a un simpático animalito, te contamos varios tips sobre ellos.

  1. Los perros labradores tienen la particularidad de sociabilizar desde que son cachorros, los que los hace perfectos para llevarlos a casa. De hecho, se adaptan rápidamente a los nuevos hogares y dueños por su personalidad amable y cariñosa.
  2. Otra de sus características es que son leales en cualquier situación y siempre estarán atentos a cualquier movimiento de su propietario.
  3. El instinto de estos peludos de pelaje rubio se caracteriza por ser muy dócil con los niños. Incluso, los protegen y están dispuestos a jugar con ellos 24/7.
  4. Son inteligentes y subordinados, esto los convierte en mascotas fáciles de entrenar.
  5. Debido a su pelaje corto, son animales que no requieren de mucho mantenimiento.  Basta con una cepillada al día para que se vean saludables.

Por lo general, los perros labradores son utilizados como perros de compañía tanto para niños como para los adultos. Así se reseñó en una nota anterior de El Intransigente, Cada vez son más los estudios que confirman que los perros funcionan como una terapia para aquellos niños que son diagnosticados con autismo. Los perros de terapia o de compañía, como también se les conoce, tienen impactos positivos en estos pequeños sin embargo, aún falta tela que cortar desde el punto de vista científico. Por esta razón un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Purdue encabezó una nueva línea de estudio.

Incluso, el mismo estudio también analiza cómo los caninos pueden resultar beneficios, como terapia, para los padres y familias de los chicos diagnosticados con el trastorno del espectro autista. Maggie O’Haire y Kerri Rodriguez están al frente de esta investigación conjuntamente con el Centro de Investigación de Autismo Purdue, la Universidad de Arizona más un centro canino.

En relación al estudio O’Haire expresó lo siguiente: “Con tantos tratamientos emergentes complementarios e integradores para el autismo, es fundamental comprender mejor cómo esta práctica cada vez más popular afecta a los niños con autismo y sus familias”. Mientras que reiteró que queda mucho camino por recorrer sobre esta condición.

En este sentido, la experta señaló: “En ausencia de esta información, las familias y los médicos no tienen una base de evidencia a la que recurrir para saber qué esperar (…) Sigue existiendo una necesidad crítica de cuantificar empíricamente los efectos de los perros de terapia de autismo, no solo en los resultados clínicamente relevantes para los niños con autismo, sino también en el funcionamiento del cuidador y la familia”. Más detalles aquí.