Perros pequeños, la mejor mascota para los niños: ¿mito o realidad?

Las razas "mini" demandan atención por una condición de salud. ¡Entérate que le pasa a estos peludos!
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/12/04/perros-pequenos-la-mejor-mascota-para-los-ninos-mito-o-realidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T03:51:27-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T03:51:29-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

Son muchas las investigaciones que dan por sentado que los perros de razas pequeñas son ideales para los niños. Sin embargo, esto dependerá de varios aspectos en el núcleo familiar. Lo cierto, es que son mascotas amigables, alegres y fieles. Pero hay que estudiar que todos responden a una conducta, necesidades y cuidados diferentes que también deben ir en concordancia con la familia que busca ese inquieto integrante de cuatro patas.

Con todo esto, es importante hacer una salvedad: no todos los perros de “razas mini” como también se les conoce, son adecuados para los nenes de la casa. ¿Qué quiere decir esto? Pues los chihuahua, por ejemplo, son muy populares entre los niños, pero se sabe que son temperamentales. Además, uno de los errores que más presentan los papás es que piensan que, por ser una mascota pequeña, tendrá menos cuidados o serán más inactivos.

Este planteamiento es falso. A los canes de razas pequeñas se les tiene que dedicar mucha atención y tiempo para salir a pasear, por ejemplo. Por lo general, estos animalitos demandan cierta carga de energía que deben liberar con caminatas, puesto a que si engordan puede desarrollar fracturas óseas. Por otra parte, algunos también son propensos a padecer de enfermedades cardiacas.

En una nota previa de El Intransigente, se detalló que en primer lugar, antes de adoptar a un perro de raza pequeña es importante saber que son propensos a padecer problemas del corazón sino se le presta la atención y el cuidado necesario. De acuerdo a una nota publicada en el diario ABC de España, las tres razas caninas que pueden desarrollar este tipo de enfermedades son el chihuahua, el yorkshire y el bichón maltés. Pero es el spaniel cKing charles es la raza que tiene mayor predisposición a presentar patologías coronarias.

Así lo explicó Alexis Santana, veterinario especializado en cardiología y gerente de práctica de AniCura Albea Hospital Veterinario en Las Palmas de Gran Canaria. “Esto se debe a que los perros de raza pequeña son más susceptibles de sufrir la enfermedad valvular mitral. De hecho, el 85% de las consultas que recibimos en cardiología corresponden a esta enfermedad”. Lee la nota completa en este enlace.