Un bulldog francés: 10 aspectos a tener en cuenta antes de llevarlo a casa

Esta simpática raza tiene varias curiosidades que se deben conocer. ¡Te contamos con detalles!
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/12/30/un-bulldog-frances-10-aspectos-a-tener-en-cuenta-antes-de-llevarlo-a-casa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-30T21:14:22-03:00">diciembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-30T21:26:11-03:00">diciembre 30, 2019</time></a>

Está comprobado que nadie puede resistirse a los adorables ojos saltones de los perros bulldog, como tampoco pueden hacerlo a sus orejas de murciélago. Sin embargo, quienes quieran adoptar a uno de estos simpáticos peludos, deben conocer muy bien sus características como una raza pequeña y, en función de esto, estar al tanto de su alimentación, higiene y cuidados médicos preventivos.

  1. Los perros de la raza bulldog francés son muy sociables, así que ameritan de estar en constante comunicación con sus dueños.
  2. Ningún peludo debe pasar mucho tiempo solo en su lugar de residencia. Pero este tipo de animales reacciona de forma negativa hasta desarrollar ansiedad por separación.
  3. Estos canes demandan mucho cariño, pero si no se les educa adecuadamente pueden terminar siendo muy dominantes y territoriales.
  4. Son la mascota perfecta si hay niños en casa. Con los bebés suelen ser protectores, mientras que con los niños son juguetones.
  5. Estos canes son perros de compañía, así que los deportistas deben pensarlo dos veces si quieren tener un amiguito en casa, pues dado su tamaño no pueden correr largas distancias.
  6. Aunque el bulldog francés tiene una apariencia musculosa, no amerita tantas horas de ejercicio en el día.
  7. Son perfectos para jugar durante muchas horas continuas en el día.
  8. Al tratarse de un perro braquicéfalo, no es conveniente que estén en tierras calientes pues el golpe de calor puede afectarlos mucho. Cuando llega la temporada de verano, lo ideal es verificar periódicamente que esté hidratado, fresco y alimentado.
  9. Gracias a su tamaño son una raza que se adecua muy bien a los departamentos pequeños.
  10. Son propensos a desarrollar enfermedades, así que las visitas al veterinario deben cumplirse a cabalidad.

El bulldog francés es una de las razas más populares de España y hasta en el Reino Unido. Su singular hocico chato, ojos expresivos, orejas de murciélago y cuerpo compacto la convirtieron en una de las especies más registradas en el año 2017 y solo fue superado por el labrador retriever. Vale acotar que este animal es de origen británico y francés. Es decir, fue reconocido por The Kennel Club en 1906 por primera vez, según un reportaje de National Geographic.

En tanto, también es importante mencionar que el bulldog francés es un excelente acompañante para los niños. Sin embargo, está comprobado científicamente que son propensos a desarrollar problemas de salud como por ejemplo, oculares, respiratorios, cutáneos y hasta lesiones en la columna vertebral. De este modo, un grupo de expertos del Royal Veterinary College en el Reino Unido, analizó los datos veterinarios de 2.228 bulldogs franceses que estaban en 304 clínicas diferentes para el año 2013. Más detalles de esta noticia en el siguiente enlace.