Disfrutá la mejor velada de Año Nuevo junto a tu gato con estas 3 recomendaciones

Está atento a los adornos decorativos porque son un arma de doble filo para los peludos.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2019/12/31/disfruta-la-mejor-velada-de-ano-nuevo-junto-a-tu-gato-con-estas-3-recomendaciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-31T00:02:03-03:00">diciembre 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-31T00:15:25-03:00">diciembre 31, 2019</time></a>

Es un hecho que la llegada de la Navidad y Año Nuevo hace que las personas sean más generosas, alegres y conscientes de valorar a quienes forman parte de su vida. No solo se trata del núcleo familiar, sino de las mascotas; esos simpáticos peludos que le dan amor y sentido al día a día. Faltando pocas horas para despedir el año 2019, dejamos 3 recomendaciones para celebrar las fiestas con tu gato.

1 Los obsequios para gatos: A los felinos les encanta jugar y qué mejor regalo de Año Nuevo que un rascador, una bola de lana o un juguete con sonidos. Lo importante es que sean estimuladores para la atención del minino. Otro dato es que deben estar fabricados con materiales de calidad y no deben tener piezas pequeñas que los animalitos se puedan comer. Las golosinas o “snack” también son ideales.

2 Las decoraciones de fin de año sin ningún riesgo para los gatos: La ambientación típica de estas fiestas es un arma de doble filo para los peludos. Es que las luces, los colores y la brillantina les llama mucho la atención pero es riesgoso para ellos. Así que los adornos deben estar ubicados lejos de su alcance. Las plantas como el muérdago o la flor de Pascua también deben estar lejos de los gatos, pues pueden ser tóxicas para ellos si las llegan a comer.

3 Los areneros deben estar listos para la velada: Una de las actividades más recurrentes para esta época, es recibir visitas en Año Nuevo, así es fundamental vigilar la limpieza de las cajas de los gatos para evitar que los molestos olores de sus heces y orina se esparzan por el hogar. Lo aconsejable es que estos productos tengan un alto nivel de concentración de olores. También es excelente idea que las arenas sean de bajo mantenimiento, pues requieren pocos cuidados en estos días tan ajetreados.

En una nota publicada en El intransigente, se explicó que en el mercado pueden existir aproximadamente 40 tipos de arena para gatos así que elegir la adecuada es todo un reto; pero no es imposible aunque parezca una experiencia abrumadora. Para efectos, es importante conocer las marcas, sus propiedades y sus materiales de elaboración para entonces evaluar cuál se ajusta a las necesidades del felino. Ingresá a esta enlace para mayor información.