Deliciosa receta casera para hornear galletas de manzana y canela para tu perro

¡Mirá esta práctica y rica preparación de golosinas!
<a href="https://elintransigente.com/animals/2020/01/15/deliciosa-receta-casera-para-hornear-galletas-de-manzana-y-canela-para-tu-perro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T01:29:18-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T01:32:56-03:00">enero 15, 2020</time></a>

La web especializada en mascotas, PetDraling.com compartió una sencilla y deliciosa receta casera para hornear galletitas para perros. Los ingredientes son naturales y frescos: manzana y canela. Además de ser productos que los venden a la vuelta de la esquina son económicos al igual que saludables. Con la cantidad que se presenta a continuación podrían salir 80 unidades. ¡Tu mascota te amará por estas golosinas!

Ingredientes para las galletas con manzana y canela

3 tazas de harina integral de trigo (puedes usar otra harina si lo prefieres)

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 manzana

1 huevo

3 cucharaditas de canela molida

Pasos para preparar las galletas con manzana y canela

1 Se debe lavar y rallar la manzana con la piel sin las semillas.

2 En un bowl se mezcla la harina, la manzana, la canela, el huevo y el aceite. Se debe unificar bien con la ayuda de una cuchara hasta que se compacte y se puede amasar.

3 Extiende la masa en una mesada amplia con la ayuda de un rodillo.

4 Corta las galletas con un molde que puede ser de varias formas.

5 Finalmente, se llevan a un horno a 220 ºC 12 minutos.

Entre los beneficios de la canela para los perros destaca la propiedad como antioxidante, además reduce en nivel de azúcar en la sangre y controla los niveles del colesterol malo. Por otro lado, es una fuente de varios nutrientes como magnesio, hierro y calcio. Los huevos también aportan proteínas para los canes, sin embargo, se debe aclarar que lo deben consumir con moderación.

Mientras que las ventajas de las manzanas en los perros resaltan por ser  un alimento rico en fuente de antioxidantes,  vitamina A, vitaminas del grupo B. Es igualmente rica en fibra, como la pectina, que regular el tránsito intestinal del animal. Si bien la manzana es una de las mejores frutas y verduras para los canes. Es un excelente alimento; como golosina o premio que se debe ingerir en pequeños trozos y sin semillas.

Pero en definitiva, las mejores frutas saludables para los perros son las manzanas y las peras. Al menos en España están consideradas como básicas en el plan nutricional de los perros, según la página web Hogarmanía. Esto se debe a que ambas están compuestas por mucha agua y fibra que son fáciles digerir.