Se desvela el misterio sobre la verdadera visión de los perros: ¿a color o en blanco y negro?

Los especialistas emiten datos verídicos sobre la visión canina.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2020/01/15/se-desvela-el-misterio-sobre-la-verdadera-vision-de-los-perros-a-color-o-en-blanco-y-negro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T01:48:12-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T01:48:13-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Año tras año, se ha propagado en la sociedad la hipótesis de cómo ven el mundo los animales, en especial los perros. Para efectos de explicarlo con detalle, el canal de Youtube Tik Tak Draw, publicó un video en el que utilizando través dibujos, aclara si es cierto o no de que los perros ven en blanco y negro. Aunque se sabe que su sentido principal es el olfato, dicho argumento puede ser verídico.

No obstante, el clip sostiene que este fenómeno  se produce en función de las –“células receptoras de sus ojos y su capacidad para distinguir distintas gamas de colores”, así lo subraya la web de As.com. Sin embargo, hay otros aspectos que se deben analizar como la “amplitud de visión”. Por consiguiente, en el clip también se destaca que los canes no solo ven el mundo en blanco y negro.

¡Aclarada la duda! Los perros son capaces de distinguir “dos gamas de colores más que giran en torno al azul y el verde”, citó el medio As.com. La razón es que sus conos (conocidos como receptores) son solo dos, es decir, “tienen una visión dicromática”. Sin bien, esta teoría no está comprobada al 100%, si permite tener una idea más clara de cómo perciben los peludos el mundo exterior.

Está demostrado por los científicos que los perros poseen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos ante los 5 millones que tienen los humanos. Debido a esta cualidad, los juegos de olfato para desarrollar este sentido se convierten en retos fundamentales para no estar aburridos durante el día, además de ser un motivo para compartir tiempo de calidad con su dueño.

Ahora bien, se sabe que el olfato es el sentido más potente en los canes. De hecho, es 100 mil veces más fuerte que el de los seres humanos. Así que no debería ser un motivo para admirar. Sin embargo, la Sociedad Química de Estados Unidos aseguró que los peludos tienen un sistema olfativo auxiliar conocido como “órgano de Jacobson”. En sí, su función se basa en la comunicación química, pues se vale de los nervios que utiliza el cerebro para interpretar todo lo que huelen. Más detalles en este enlace.