Los periquitos también necesitan jugar al igual que los perros ¡No dejes que se aburran!

A estos simpáticos animalitos les gusta divertirse. ¡Aprendé nuevos juegos para ellos!
<a href="https://elintransigente.com/animals/2020/01/17/los-periquitos-tambien-necesitan-jugar-al-igual-que-los-perros-no-dejes-que-se-aburran/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-17T02:52:03-03:00">enero 17, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-17T02:52:04-03:00">enero 17, 2020</time></a>

Los periquitos son una de las aves más predilectas para tener como mascotas en los hogares. Esto se debe a que son muy sociable y juguetona. Son estas mismas características que lo llevan a mantener una interacción constante con sus dueños o con su misma especie. De hecho, una falta de atención puede generarles cambios en su estado de ánimo hasta llegar al punto de aburrirse. Pero, ¿es posible reanimarlos?

Según la ciencia, si existen una serie de alternativas para que estos periquitos estén contentos, cantando y moviéndose por su hogar. Al igual que a los perros y gatos, a los periquitos también les afecta el estrés. Sin embargo, una de las salidas de estos animalitos es picotear lo que esté a su alrededor, aunque esto sea contraproducente para su salud. Por lo general, les ocurre cuando pasan mucho tiempo solos o están expuestos a constantes cambios.

Según Marta Bravo, bióloga experta en animales exóticos, citada en el medio Mascoeros.com, es importante que estas aves dispongan de productos y objetos masticables atóxicos para picotear. Es una forma de liberar su ansiedad o tristeza, de modo tal que se conservan con energías en el día a día. Pero la experta enlistó varios aspectos que influyen en estos estados de ánimo.

¿Es posible la convivencia entre varias mascotas?

Después de leer el título de este artículo se viene el recuerdo de la película titulada “Misión Imposible”, que protagonizó el actor Tom Cruise en el año 1996. Pero la convivencia entre varias mascotas en casa es posible, y está lejos de ser algo complejo siempre que se tomen las medidas pertinentes. Para efectos, la página web de Hogarmanía recopiló un video donde Jacinto Legarda, presentador del programa “Decogarden”, adelantó un par de tips para lograrlo sin morir en el intento.

En el clip, Legarda presenta la historia de una familia que comparte su hogar con un caniche, dos pastores alemanes, un gato, periquitos y gallinas. Ahora, ¿cómo se refuerza la convivencia entre varios animales? La clave está en la organización. Todo parte por determinar espacios dentro de la residencia y marcarlos para cada animal, así cada uno tendrá un lugar independiente.

Por ejemplo, los perros de la raza pastor alemán ameritan un sitio amplio dado su gran tamaño y su carácter fuerte. Mientras que las gallinas necesitan vivir en un gallinero como una forma de evitar ataques de otros animales. Entonces, el propósito en sí es enseñarle a cada mascota cuál es su lugar dentro de la casa común para que pueda ir aprendiendo otros hábitos. Más información sobre este tema en el siguiente link.