Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina: cómo planificar el viaje con el perro

¿Ya pensaste cuál será el destino de estos días de descanso para la familia y la mascota?
<a href="https://elintransigente.com/animals/2020/01/18/las-vacaciones-de-verano-estan-a-la-vuelta-de-la-esquina-como-planificar-el-viaje-con-el-perro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-18T04:03:01-03:00">enero 18, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-18T04:03:03-03:00">enero 18, 2020</time></a>

De acuerdo a una nota publicada en el blog Mascoteros.com, la llegada de las vacaciones de verano es una de las épocas más esperadas por los miembros de la familia, en especial si tienen una mascota, pues las celebraciones también incluyen a los amiguitos de cuatro patas. Pero sobre este particular se debe tomar en cuenta varios aspectos para planificar, organizar y ejecutar como se disfrutaran esos días de descanso.

Elegir el alojamiento perfecto para vacacionar con tu peludo no es una tarea que se deba tomar a la ligera, sino que se deben evaluar las opciones que se ajusten a las necesidades del núcleo familiar así como el de la mascota. Lo más elemental es que todo se realice con anticipación para que no se escape ningún detalle al respecto.

1. Buscar un alojamiento cómodo y seguro:

Hoy en día existen muchas opciones de alojamientos al puro estilo “dogfriendly” (lugares específicos para mascotas). Lo ideal es contactar con estas empresas unos días previos del viaje para explicarles cuáles son las características y personalidad del perro, de modo tal que faciliten la información de cuáles son los hoteles o residencias aptas para las mascotas.

2. Revisar la documentación del perro:

Antes de emprender el viaje, es importante que el peludo tenga toda la documentación en regla, al igual que las vacunas al día. Otro detalle a tomar en cuenta, es que si se viaja al extranjero, por lo general piden vacunas adicionales, y es necesario recaudar toda la información. Por otro lado, es vital llevar consigo un equipo de primeros auxilios para el animalito.

3. Supervisar el trayecto del viaje:

En este particular se deben tomar en cuenta varios aspectos, por ejemplo: si se viaja en coche, la mascota debe tener una jaula o un kennel y debe ir en el suelo durante el viaje, preferiblemente detrás de los asientos delanteros para evitar que el peludo sufra algún golpe. Otro consejo es que se haga una parada cada 2 ó 3 horas para que pueda caminar y descansar un rato.

Mientras que si viaja en avión, lo ideal es que la compañía aérea indique cuáles son los requisitos necesarios para que pueda viajar cómodamente. Por lo general, los caninos van ubicados en una bodega, el lugar específico para las mascotas en el avión. Además, sucede algo similar si se viaja en tren, también es necesario conocer cuáles son los requisitos necesarios para el traslado. Continúa leyendo esta nota previa.