Perros para el pastoreo: las 4 razas para estas labores y las más fieles para el trabajador urbano

La vida en el campo para estos peluditos es muy tranquila y feliz, aunque tienen deberes por cumplir.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2020/01/18/perros-para-el-pastoreo-las-4-razas-para-estas-labores-y-las-mas-fieles-para-el-trabajador-urbano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-18T02:02:13-03:00">enero 18, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-18T02:02:14-03:00">enero 18, 2020</time></a>

A ver, puede que este tema de los perros aptos para el pastoreo no tenga tanta relevancia. Sin embargo, en el siguiente artículo se detallan cuáles con las 4 razas de perros más comunes en las labores de pastoreo. Pero hay un dato que salta a la vista de todos: estos peludos son los más fieles, cariñosos y gentiles, así que los convierten en una mascota que estará feliz en el campo.

Si bien es cierto que existen razas de canes que nacen con la predisposición genética, hay otros que se pueden adiestrar y se desenvuelven muy a gusto dentro del campo. Pero un dato importante es que los mascoteros deben conocer cuáles son las razas ideales para trabajar con ganado o con las tiernas ovejas. Dentro de sus tareas destacan: acorralar, encerrar, apurar, acechar y regresar al animal rebelde con su manada, así lo informó el medio OkDiario.com.

Border Collie

Es un peludo conocer del tema de la vida rural, pues consta de grandes habilidades al momento de manejar al ganado ovino. Resulta que el border collie es un perro “de gran inteligencia y capaz de entender perfectamente las órdenes del pastor, de este modo lo citó el reconocido medio. Además,  se sabe que domina  las labores que debe poner en práctica para que el rebaño siempre esté bajo su control.

Viejo pastor inglés

Estos peludos son originarios de Gran Bretaña. Es que fue especialmente creada para cuidar constantemente a los rebaños de ovejas y también el de las vacas.Hasta los momentos en uno de los preferidos para estas tareas que son propias del campo, sobre todo en aquellas zonas rurales que tienen el clima es frío.

Pastor mallorquín

Esta raza de perro pastoreo proviene de Mallorca, así que se trata de un perro mediano que puede llegar a medir unos 75 centímetros y con un peso promedio de 40 kilos. Es uno de los perros ideales para el pastoreo, pues en sus genes tiene lo necesario para estar al frente de los grandes rebaños.

Es cierto que cada perro posee características y cualidades acorde a su raza; su comportamiento y desarrollo dependerán también del entorno en donde se desenvuelvan libremente. Es aquí donde se mencionan las diferencias entre cada can; por ejemplo, las diferencias que existen entre los perros de campo y los perros de ciudad. Todo esto forma parte de sus rutinas, alimentación y crecimiento. Conocé más sobre este tema en el siguiente enlace.